inicio
Lucía Fuente León - 20/07/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Cuatro Caminos.- Santander. Segundo festejo de la feria de Santiago. Novillos de El Freixo para Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos, Ginés Marín, José Ruiz Muñoz, "Varea" y Andrés Roca Rey. 

6. Fígaro, con el nùmero 56 y 441 kilos, para Roca Rey. Buen saludo capotero alternando verónicas y chicuelinas, rematadas con una revolera. Revolcón mientras lo llevaba al caballo, del que se repone para quitar después por tafalleras y gaoneras. Comenzó la faena de muleta rodilla en tierra, llevándolo desde el tercio hasta los medios. El peruano ofreció también al público de Santander su buen momento. Una làstima que el novillo acabase rajado. Estocada. Palmas en el arrastre y dos orejas para el novillero.

5.- Bullidor, con el número 30 y 427 kilos, para José Ruiz Muñoz. Lo consiguió templar el gaditano por verónicas en los medios. Ya con la muleta, lo intentó el espada una y otra vez, pero de nuevo estaba en la plaza un novillo sin fuerzas que también se echó en mitad de la lidia. Los pases tuvieron soltura aunque no pudieron brillar. Dejó una estocada al tercer intento. Pitos para el novillo y silencio para Ruiz Muñoz.

4.- Asistenta, con el número 3 y 474, para Alejandro Marcos. Comenzó bien la faena de muleta el salmantino, tanto que hizo tocar a la apagada banda de esta tarde. Hizo las cosas bien el joven espada ante otro novillo que blandeó por momentos. Firme y decidido durante toda su actuación Marcos. Se tiró a por todas y dejó una estocada caída. Oreja.

3.- Asistente, con el número 17 y 408 kilos, para Varea. Lo recibió a la verónica en el saludo capotero y brindis para Antonio Ferrera. Otro novillo que se cae solo y embiste sin clase. Superior Varea, haciendo bien las cosas pero sin ninguna opción. Ni una serie completa pudo sacarle. Estocada efectiva. Pitos en el arrastre y ovación para el novillero.

2.- Travieso, con el número 22 y 455 kilos, sale segundo para Ginés Marín. Rehuyó al novillero en los primeros lances pero lo encauzó el extremeño en los medios, primero por verónicas y luego por chicuelinas que remató con una larga. Brindó a Curro. No terminó de despegar la faena pese a la disposición de Marín. Sin fuerza este segundo que terminó echándose sobre el ruedo. Bernardinas y manoletinas de cierre. Pinchazo, pinchazo hondo y descabello. Silencio tras aviso.

1.- Niñera, con el número 4 y 462 kilos, para Álvaro Lorenzo. Lo llevó por verónicas hacia los medios y lo remató con una media. Brindis a El Juli, ganadero esta tarde. En la primera serie con la muleta lo sacó hasta el mismo centro de la plaza y allí comenzó sobre la mano derecha. Humilló el de El Freixo, aunque no tuvo la continuidad necesaria para que Lorenzo pudiese redondear su entregada y firme actuación. Además apretó lo necesario. Terminó sacándoselo por la espalda y ganándose los aplausos del respetable. Estocada trasera. Oreja.

Ficha del festejo

Álvaro Lorenzo, oreja

Alejandro Marcos, oreja

Ginés Marín, silencio tras aviso

José Ruiz Muñoz, silencio

Varea, ovación

Andrés Roca Rey, dos orejas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.