inicio
Lucía Fuente - 22/08/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Bilbao. Primera de las Corridas Generales. Media plaza. Tarde gris. Comienza a llover nada más arrancar el paseíllo. Toros de Hdros. D. Ángel Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Andy Cargatena y Sergio Galán.

6º. Ranita, con el número 90 y 564 kilos. Sergio Galán lo esperó en la misma puerta de toriles con Amuleto. Inició el tercio de banderillas sobre Trópico y continuó con Apolo. Finalizó con Fado. De nuevo mostró su mejor versión de toreo clásico y paseó una oreja.

5º. Zapatero, con el número 118 y 537 kilos. A lomos de Gamo inició Andy Cartagena su actuación, dejando un único rejón de castigo. Comenzó el tercio de banderillas con Iluso y continuó con Pericalvo, con el que puso espectáculo y emoción en la faena. Se puso a dos patas, totalmente vertical, con Zico ganándose totalmente al público. Puso cortas con Pintas y clavó el rejón de muerte a la segunda. Tardó en caer pero no se adormiló el público que sacó los pañuelos. Oreja.

4º. Zapatero, con el número 72 y 542 kilos. Hermoso de Mendoza comenzó con Churumay su segunda actuación de la tarde. Con Disparate inició el tercio de banderillas. Pudo demostrar el navarro en esta ocasión una mayor dimensión que con el que abrió plaza. Cortas y par a dos manos con Pirata. Dejó un rejonazo al tercero intento. Tímidos pañuelos. Palmas para el toro y ovación para el rejoneador. 

3º. Zapatero, con el número 110 y 570 kilos, para Sergio Galán. Comenzó con Amuleto para dejar un rejón de castigo. Ojeda para iniciar templado el tercio de banderillas. Cambió de Montura y salió con Apolo para continuar clavando, incluso a dos manos. Exigente el tercero de Sánchez y Sánchez con el que Galán dejó una faena protagonizada por su corte clásico. Acabó sobre Artista, clavando rosas antes de dejar cuatro pinchazos y un rejonazo. Silencio

2º. Ranito, con el número 81 y 569 kilos, para Andy Cartagena. Gorrión de salida para dejar un rejón de castigo y Solysombra para comenzar el tercio de banderillas. Emoción en la vuelta al ruedo que hizo recorrer al toro antes de clavar la primera banderilla y que despertó los tendidos. Continuó con Laurel, con el que dejó un primer par al violín. Acabó su actuación con Pintas con el que clavó tres banderillas cortas antes de dejar un par a dos manos. Muy dispuesto Cartagena que conectó con el público bilbaíno en su primera actuación de esta tarde. Rejonazo trasero y oreja.

1º. Flor de Lis, con el número 112 y 541 kilos, para Pablo Hermoso de Mendoza. Clavó un único rejón de castigo al segundo intento. Cambió de montura para el tercio de banderillas y comenzó a lomos de Berlín, con el que comenzó a caldear el ambiente toreando templado con la grupa. Continuó con Beluga, pero el toro se fue viniendo abajo. Banderillas cortas con Pirata y rejonazo en dos tiempos con el que no tarda en cae el primero de Sánchez y Sánchez. Silencio

 

Ficha del festejo:

Hermoso de Mendoza, silencio y ovación

Andy Cartagena, oreja y oreja

Sergio Galán, silencio y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.