inicio
Inma León - 07/05/2017

Plaza de toros Real Maestranza de Sevilla. Décimo cuarta y última de abono de la feria. Se lidian toros de Miura para los diestros Antonio Nazaré, Pepe Moral y Esaú Fernández. Tres cuartos de plaza.

6-Salió “Banderolo”, el más Miura de todos de salida, pendiente de todo. Lo lancea Esaú con la capa por verónicas. Empujó en el peto hasta en tres ocasiones. A la muleta embiste con transmisión en los primeros compases. Esaú lo aprovechó y sonó “Suspiros de España”. Por el izquierdo bajó la intensidad y también falló con la espada. Fue silenciado.

5-Pepe Moral recibió al quinto con dos largas cambiadas de rodillas, que enlazó con verónicas templadas. Lo llevó con galleos por chicuelinas al caballo y el animal empujó en el peto sobretodo en el segundo puyazo. Se le veía con ganas. Desordenado fue el tercio de banderillas. En el inicio de la faema de muleta embistió con nobleza a media altura. Moral lo entendió por ahí aunque por el izquierdo los naturales fueron más profundos en dos tandas, sobretodo en la primera. Sonó la música y volvió al derecho también muy templado. En la última tanda por el izquierdo, el animal se quedaba a mitad pero Moral estuvo inteligente, se gustó y caló en el tendido. La estocada fue defectuosa y cortó una oreja, tras fuerte petición de la segunda y una gran bronca al palco.

4-Salió “Baretillo” en cuarto lugar, de muy bella estampa cárdeno claro. Jugó bien los brazos Nazaré a la verónica por abajo. Al caballo acudió como una bala a la altura del tendido 11 y Manuel Jesús Ruiz Román lo cogió bien. Bueno fue también el segundo puyazo tras arrancarse desde lejos. El toro se afligió aun que cortó mucho en banderillas, poniendo en apuros a Joselito Ballestero. Con la muleta, el Miura se quedaba muy corto. Nazaré fue abriéndole el camino con mérito porque no era fácil el cárdeno. Destacó una tanda por el derecho pero el animal se orientó y se volvía muy pronto. La espada fue defectuosa y utilizó el descabello. Ovación

3-Esaú Fernández sufrió una voltereta muy fea en los chiqueros donde se fue a recibirlo. Lo pisó y lo dejó aturdido. Lo llevaron a la enfermería medio inconsciente pero volvió a salir. Mientras tanto el Miura embestía contra todo, tuvo una lidia muy desordenada y fue muy castigado en varas. Cogió de manera muy fea por el pecho a Curro Robles en el último par de banderillas, sin consecuencias. Con la muleta, el toro se quedaba en la mitad del viaje y con la cara por las nubes. Esaú lo intentó por abajo pero sin resultado. Además, a mitad de faena, se lastimó una mano y se fue a por la espada. Estocada delantera y fue ovacionado.

2-Pepe Moral lanceó por verónicas al segundo de la tarde, con más recorrido que el anterior. Lo llevó con mucho oficio al caballoi. Empujó en el peto de Carbonell y Juan Sierra puso un buen par de banderillas. Con la muleta, fue muy deslucido y salió con la cara por arriba. Moral no se confió hasta la mitad de la faena cuando por el pitón derecho llegaron dos tandas más arrebatadas y más ligadas que arrancaron la música. Se impuso Pepe al final por el izquierdo también con bonitos remates. Estocada entera y cortó una oreja.

1-Salió “Alamito” y Nazaré no pudo lucirse con el capote. No se empleó en el caballo, cabeceó mucho en el peto y perdió las manos varias veces pero el palco cambió el tercio. Con la muleta, la embestida fue descompuesta y por el pitón derecho, el animal sabía lo que se dejaba detrás. Lo intentó Nazaré y ligó una tanda por el derecho pero poco más. Mató mal y se atascó con el descaballo. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Antonio Nazaré: Silencio tras aviso y Ovación

Pepe Moral: Oreja y oreja

Esaú Fernández: Ovación y silencio

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.