inicio
J.C.M. - 05/07/2016

Novillada que abre la feria del Toro en Pamplona. Novillos de El Parralejo para el navarro Javier Marín, el mexicano Luis David Adame y el francés Andy Younes, debutantes los tres en la monumental pamplonesa. Algo más de tres cuartos de entrada en plaza de 1ª categoría con capacidad para 19.700 espectadores. Tarde parcialmente nublada con veintitrés grados de temperatura. Corrida retransmitida por Movistar +.

6. Andy Younes. "Pelícano", El Parralejo, número 12, colorado, 435 kgs. Menos lucimiento en el capote, el novillo se muestra algo más de genio en el tercio de varas. En la muleta pierde de inicio las manos en la primera tanda mostrándose parado y cabeceando. Lo intenta el de Arles por el pitón derecho sin brillo alguno. Más torero que animal, remata bien con una buena tanda de derechazos a pies juntos. Cuatro pinchazos y pinchazo hondo. Descabella. Silencio tras aviso.  

5. Luis David Adame. "Abejado", El Parralejo, número 42, colorado, 480 kgs. Idéntico inicio con una larga cambiada y una serie corta de verónicas, rodilla en tierra. Buen quite de Andy Younes por saltilleras que replica el mexicano por lopecinas. Buen inicio en los medios con un par de pases cambiados. Noble oponente que embiste alto pero al que Luis David saca varias tandas de bella ejecución por el pitón derecho. Se llevó un derrote por el izquierdo. Espectacular final por bernardinas y estoconazo certero recibiendo algo caído. Dos orejas y ovación al novillo en el arrastre.

4. Javier Marín. "Barrenero", El Parralejo, número 57, jabonero, 460 kgs. Inicio con una larga cambiada y una buena tanda de verónicas. Muy por encima el navarro de un novillo con la clase que está mostrando la corrida pero menos fuerza. Regulares y trabajadas tandas por ambos pitones, acaba con  una tanda de manoletinas. Estocada casi entera. Oreja tras aviso y leves palmas en el arrastre al novillo.

3. Andy Younes. "Carapapa", El Parralejo, número 1, jabonero, 445 kgs. Elegante con el capote por verónicas. Valiente Javier Marín en el quite por gaoneras. Buen inicio de faena al natural, el novillo como los anteriores tienes nobleza pero poco fuelle. Se le para por el pitón derecho lo que suple el francés tirando de arrojo con circulares y pases cambiados. Pinchazo y entera en el sitio. Tiene que descabellar. Silencio.

2. Luis David Adame. "Organillero", El Parralejo, número 55, castaño, 430 kgs. Inicio con una larga cambiada y correcto saludo capotero por verónicas y una buena tanda posterior de chicuelinas. Buen quite por tafalleras de Andy Younes. El novillo muestra en la muleta nobleza aunque embiste alto, sacándole un par de buenas tandas por ambos pitones. Acaba el animal en tablas desfondado y cierra con una serie de manoletinas. Estoconazo y oreja. Leves aplausos en el arrastre al novillo.

1. Javier Marín. "Olivarero", El Parralejo, número 6, negro, 425 kgs. Valiente inicio con hasta cinco largas cambiadas. Buena actuación del diestro navarro con un animal corto de fuerza pero muy noble en la muleta al que saca correctas tandas por ambos pitones. Buena serie final de bernardinas. Pinchazo y media estocada tendida. Vuelta al ruedo tras ligera petición de oreja. Escuchó un aviso. Aplausos al novillo en el arrastre.

Ficha del festejo:

Javier Marín, vuelta al ruedo tras leve petición y aplausos al novillo en el arrastre y oreja tras aviso y leves palmas al novillo en el arrastre

Luis David Adame, oreja y leves aplausos al novillo en el arrastre y dos orejas y ovación al novillo en el arrastre

Andy Younes, silencio y silencio tras aviso

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.