inicio
Inma León - 21/06/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Sevilla. Última novillada con picadores de abono. Más de un tercio de plaza. David de Miranda,Curro Durán y Alejandro Fermín lidian novillos de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra.

6.'Irlandés' sí que era un toro y astifino.Con el capote Fermín toreó para el animal,con un pitón derecho algo desafiante.Brindó al público y por el izquierdo lo intentó por todos los medios con firmeza ante un ejemplar con muchas teclas y peligrosas.Un pinchazo precedió a una estocada entera y fue silenciado.

5.A 'Comilón' lo recibió Durán en los chiqueros donde se lo pasó cerca con un farol,fijándolo después a la verónica.Tras acudir con celo al caballo,se desplazó con emoción en la muleta,una cualidad que el utrerano aprovechó,dejando en la retina derechazos de calidad esta vez con la banda funcionando.La intensidad bajó por el izquierdo y tampoco estuvo acertado con los aceros.Dio una vuelta al ruedo.

4.En cuarto lugar saltó al ruedo 'Clamoroso',un torete en toda regla,que casi descabalga al piquero.Miranda quitó por gaoneras algo amontonado.Tras brindar a Manolo Cortés,en los primeros compases con la franela no movió una zapatilla.Con un valor seco dio forma a una faena importante,sobre todo por el izquierdo con circulares con sabor.Le faltó ligar pero uno a uno cortó la oreja por su aguante,su firmeza y unas bernadinas de vértigo.

3.Alejandro Fermín templó con la capa a 'Catavirutas',que salió suelto del caballo y también fue picado en terrenos de sol.Pronto le cogió el aire al complicado tercero con muy buen concepto,sobre todo al natural encajando los riñones y sobreponiéndose de una fea voltereta.Quizás algún toque musical merecido le hubiera ayudado.Dejó muy buen sabor,tras una estocada tendida y dio una vuelta al ruedo.

2.'Sabroso' salió con muchos pies y pegó dos saltos que descolocaron al personal.Tras un buen puyazo,Curro Durán pronto le puso la muleta por delante,aunque faltó conexión con los tendidos ante un novillo con poco gas.Lo mejor vino en una tanda por el izquierdo,muy templada.Fue silenciado,tras estocada y descabello.

1.Sale en primer lugar 'Portentoso' que metió bien la cara en el capote de David de Miranda,muy suave a la verónica.Quite ajustadísimo,se podría decir que por manoletinas con la capa.Con la franela comenzó con estatutarios y en dos tandas por el derecho templó al sosete novillo,que fue tardo en la muleta,aunque noble.Por el izquierdo tiró del animal, al que exprimió como un limón,y dibujó naturales largos y pases de pecho de pitón a rabo.Un arrimón final precedió a una efectiva estocada.Ovación tras petición.

Ficha del festejo

David de Miranda, ovación tras petición y oreja

Curro Durán, silencio y vuelta al ruedo

Alejandro Fermín, vuelta al ruedo  y silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.