inicio
J.C.M - 02/07/2016

Plaza de toros de Soria, segundo festejo de la feria de San Juan y festividad de San Saturio 2016. Toros de Adolfo Martín para Jesús Martínez, "Morenito de Aranda", Paco Ureña y Martín Escudero que tomó la alternativa en esta misma plaza el año pasado. Tarde con intervalos nubosos y veintiún grados de temperatura y algo más de tres cuartos de entrada en plaza de segunda con un aforo de cuatro mil cien espectadores. En los prolegómenos el ganadero Adolfo Martín recoge el premio otorgado por la peña local Celtiberia como ganadería triunfadora del pasado año.

6. Martín Escudero. "Monerías" de Adolfo Martín, número 9, 463 kgs. Bien en la saludo por verónicas, tanda corta. En la muleta encontró ayuda con un toro que respondía en largo y humillaba. Buen inicio en los medios con estatuarios y dos buenas tandas de derechazos. Quizá pudo haber sacado algo más de él. Dos pinchazos y pinchazo hondo. Silencio.

5. Ureña. "Chaparrito" de Adolfo Martín, número 52, 438 kgs. Saludo capotero corto por verónicas de buena ejecución,  brinda este quinto al maestro Juan Mora. Faena deslucida con un toro noblote pero muy al tran tran que cabecea desarmando al diestro en dos ocasiones. Tan solo un par de tandas por la derecha iniciales. Estocada casi entera caída y descabello final. Escucha un aviso. Silencio.

4. Morenito de Aranda. "Monerías" de Adolfo Martín, número 85, 437 kgs. Animal con una extraña disposición de los pitones que provoca las protestas del público. Luce poco Jesús con el capote, entra fuerte al caballo siendo devuelto por la presidencia sin motivo que lo pueda justificar. Sale el primer sobrero de nombre "Madroño" de Adolfo Martín, número 47, 478 kgs. al que recibe sobriamente con una tanda de verónicas. En el tercio de banderillas se desmontera un miembro de su cuadrilla. Faena nula con un toro aquerenciado y parado desde el primer muletazo. Cinco pinchazos y descabello. Escuchó un aviso. Silencio. 

3. Martín Escudero. "Bordador" de Adolfo Martín, número 39, 446 kgs. Poco lucimiento con el capote, en la muleta el toro es muy áspero, cogiéndola con brío pero sin brillo alguno. Animal difícil al que no puede imponerse. Dos pinchazos y estocada casi entera caída. Silencio.

2. Ureña. "Lagartijo" de Adolfo Martín, número 29, 452 kgs. Recibe a este segundo con una tanda de verónicas bien ejecutadas rematadas con dos medias. Animal noble y continuo en los muletazos, explota el murciano el filón del pitón izquierdo con varias tandas memorables. Estoconazo fulminante, dos orejas y aplausos al animal en el arrastre.

1. Morenito de Aranda. "Malagueño" de Adolfo Martín, número 27, 487 kgs. Correcto en el saludo capotero por verónicas. Faena abreviada por el diestro con un animal incómodo, con la embestida alta al que no logra sujetar. Lo intentó sin éxito por ambos pitones. Algo más de media estocada. Silencio.

 

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda, silencio y silencio tras aviso

Paco Ureña, dos orejas y aplausos al toro en el arrastre y silencio tras aviso

Martín Escudero, silencio y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.