inicio
Lucía Fuente León - 27/09/2015

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.- Segunda y última de la feria de San Miguel. Toros de Alcurrucén para Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora. Un tercio de entrada en tarde muy calurosa.

6. - Pianista, con el número 117 y 541 kilos. Entró al trapo el que cerró plaza, un toro al que Lama de Góngora toreó con ganas. Fue noble el de Alcurrucén, aunque le faltò clase y casta. Tampoco éste permitió al sevillano redondear su actuación. Varios pinchazos y estocada. Silencio.

5.-  Mulero, con el número 21 y 555 kilos. Nada pudo hacer en el capote Borja Jiménez ante su segundo toro de la tarde. Se llevó una voltereta Juan Manuel Raya en banderillas. Manso y rajado el quinto de Alcurrucén, al que Jiménez tuvo que dejarle siempre la muleta en la cara para conseguir ritmo en su actuación. Le costó pero consiguió sacar alguna que otra tanda completa. Estocada a la primera. Intento de vuelta al ruedo que fue protestada y se quedó en ovación.

4.- Poca-lumbres, con el número 135 y 542 kilos. Se fue Esaú a la puerta de chiqueros a esperar al cuarto de la tarde, que salió muy parado y se quedó literalmente en la cara del sevillano. Arrancó los olés del público toreando sobre el pitón izquierdo, sacando naturales con temple. Brilló menos sobre la derecha, con un toro que hizo amago de rajarse. Decidió irse de nuevo con la izquierda para dejar una última tanda antes de volver a errar con los aceros. Ovación tras aviso

3.- Profesor, con el número 44 y 543 kilos, para Lama de Góngora. Se las tuvo que ver el sevillano con un toro parado y mirón que no le puso las cosas nada fáciles. Le puso ganas Lama pero no sacó nada en claro de su primera actuación de la tarde. Estocada caída de efecto rápido. Silencio.

2.- Alcotano, con el número 72 y 529 kilos, para Borja Jiménez. En el tercio y con los pies clavados en el albero comenzó el sevillano la faena de muleta. Estuvo dispuesto el joven de Espartinas frente al noble que hizo segundo. Lo intentó durante un buen rato Borja, pero no llegó su actuación a los tendidos. Tampoco estuvo acertado con los aceros. Silencio tras aviso.

1.- Fatigoso, con el número 12 y 526 kilos, para Esaú Fernández. No pudo lucirse el primer sevillano de la tarde en el capote; aunque sí que lo hizo Borja Jiménez con un quite por gaoneras. Se desmonteró Curro Robles después de dejar un ajustadísimo tercer par de banderillas. Con repetición y ritmo comenzó la faena por el pitón derecho. Se metió pronto el público en faena y cogió Esaú la muleta con la izquierda para torearlo al natural con la misma sintonía que las tandas anteriores. Toreó a gusto el de Camas y fue empitonado cuando intentaba pasárselo por la espalda, sin aparentes consecuencias graves. Mató de estocada entera tras varios pinchazos. Palmas para el de Alcurrucén y ovación para Esaú tras aviso.

 

Ficha del festejo:

Esaú Fernández, ovación tras aviso con palmas al toro en el arrastre y ovación tras aviso

Borja Jiménez, silencio tras aviso y ovación

Lama de Góngora, silencio en ambos

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.