inicio
Germán Jiménez - 25/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Nimes.- Francia. Último festejo de la feria de Pentecostes. Toros de El Torero para el francés Juan Bautista, Iván Fandiño y Daniel Luque.

6. Tuvo Luque el bonito detalle de brindar la muerte del que cerrado plaza a Juan Bautista. El animal repitió en su embestida y tubo mas motor que los precedentes. Anduvo de nuevo peleando con el viento y entre ráfaga y ráfaga fue arrancando lis muletazos en una faena que, sin menoscabo de su importancia, tuvo mas de entrega y de coraje que de belleza plástica. Pasaporto al cornúpeta de dos pinchazos y estocada entera. Silencio tras aviso.

5. Consiguió Fandiño atemperar la embestida pronta pero áspera y protestona del quinto. En una faena mandona que adornó con algún pase cambiado por la espalda, cambios de mano. Sin demasiado recorrido el animal fue tragándose los muletazos que le enjaretó el diestro vasco que concluyó su labor con una serie de manoletinas. Recetó dos estocadas de enteras pero desprendida ambas. Saludos tras aviso. 

4. Saludó Juan Bautista de rodillas al cuarto, que empujó en el caballo, durmiéndose bajo el peto por lo que para el segundo puyazo mando el diestro picarlo en la contraquerencia, a fin de comprobar su bravura. Tomó los palitroques el espada para interpretar el segundo tercio que concluyo con un par al quiebro. Comenzó de rodillas la faena de muleta a un animal que pese a tener el motor justo sirvió al torero, que le bajó mucho la mano en las tandas de naturales. Faena de gran entrega con un animal que resultó ser agradecido, y en la que dibujó algunos naturales auténticamente ralentizados. Tuvo, ya en el epílogo, circulares invertidos instrumentados con mucho temple. Mató recibiendo cobrando una entera en todo lo alto. Dos orejas.

3. Algo más de chispa parecía tener el tercero, aunque ya a esa altura de la tarde el viento parecía arreciar. Aunque a media altura Daniel Luque consiguió arrancar algunas tandas por primero por el pitón derecho y después por el izquierdo, a un animal que apenas si tenía recorrido. Ya en los últimos muletazos se llegó a pasar los pitones muy cerca de la pantorrilla. Antes de entrar a matar arrojo la ayuda para interpretar una serie de luquecinas. Líquido al morlaco de una estocada entera. Oreja tras aviso.

2. Ivan Fandiño, que quitó por gaoneras al que abrió plaza, se las vio con un primer oponente no muy sobrado de fuerzas que en el último tercio embistió medio descompuesto, rodando por la arena a las primeras de cambio. Trató el torero de sacar algo del animal que iba y venía sin darle las mas mínimas opciones al lucimiento. Y para completarlo todo, de nuevo el viento como complicación añadida. Visto que poco o nada podía hacerse término yendo a por el estoque. más de media atravesada no fue suficiente para que el animal doblase, perfilándose de nuevo el torero que pinchó en cuatro ocasiones antes de recetar media en buen sitio que con un golpe certero de verduguillo consiguió hacer doblar al toro. Silencio tras dos avisos.

1. Con unas verónicas bajando mucho el capote saludó Juan Bautista al primero de la tarde, con el que se lució en quite por chicuelinas. Ya en los muletazos de tanteo el toro embistió rebrincado y echando la cara arriba. Ante si tuvo un torero poderoso capaz de someterlo. El viento se puso también en contra del torero. Difícil papeleta a resolver de la que el de Arlés salió más que airoso, consiguiendo hacer lo mejores por el pitón izquierdo, concluyendo su actuación con una tanda de manoletinas ejecutadas sin la ayuda. Mato de una estocada entera en todo lo alto. Ovación.

 

Ficha del festejo

Juan Bautista, ovación tras aviso y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Iván Fandiño, silencio tras dos avisos y saludos tras aviso

Daniel Luque, oreja tras aviso y silencio tras aviso

 

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.