inicio
Paco Martínez - 23/04/2016

Plaza de toros de La Misericordia (Zaragoza).- Primera de la miniferia de San Jorge. Un tercio de aforo cubierto. Toros de Antonio López Gibaja para Joselito Adame, Juan del Álamo y Fortes.

6.- En sexto lugar sale el toro de la Jota, de 579 kgs, que se arranca con alegría al jaco de Borja Ruiz. Áspero en la muleta,  Fortes un tanto desbordado tira por la calle de en medio, matando de un feo intento, otra atravesada y media, necesitando descabellar. Pitos al toro y silencio a su matador.

5.- Quinto. 522 kgs para Juan del Álamo, descarado y aplaudido de salida. Desordenada suerte de varas y atisbo de quite de Fortes. Al último tercio el toro llega descompuesto y cuando se siente podido se raja. Acaba de estocada tendida. Pitos al toro y silencio al matador.

4.- Cuarto, de 550 kgs, colorado y ojo de perdiz para Adame. Gran pelea en varas, empujando y romaneando, siendo aplaudido el picador Oscar Bernal.  Semiquite de Juan del Álamo, siendo volteado en banderillas Tomás López que pasa a la enfermería. Inicio de faena por estatuario entre las rayas de los picadores. Después ningún argumento que justifique la labor del torero, con unipases por alto que no han prendido mecha. Remata de pinchazo y entera con derrame.  Silencio a toro y torero. Joselito Adame abandona la plaza ya que mañana torea en México.

3.- Tercero. 541 kgs, ofensivo por delante y pitado de salida porque baja con respecto a los dos anteriores, para Fortes, de verde botella y oro. Pica trasero Antonio Muñoz y quita por delantales Adame respondiendo Fortes capote a la espalda. En banderillas sale apurado Zuri, a punto de ser prendido. En el brindis Fortes deposita en el albero un ejemplar de El Quijote y dos claveles, uno blanco y otro rojo. Muleta en mano el torero esta decidido ante un Gibaja que no se entrega como sus hermanos así que al final opta por acortar terrenos , aumentando la exposicion con bernadinas de alto riesgo. Mata trasero y en mal sitio. Ovación al matador y silencio a su oponente.

2.- Segundo. 603 kgs, el otro cinqueño de la tarde, para Juan del Álamo,  sustituto del anunciado David Mora, de blanco y plata. Bravo en el caballo, empujando a la antigua usanza este "Hortelano" y se aplaude al piquero Paco María. Quite con guapeza de Fortes por chicuelinas rematando con una magnifica media. En la muleta el animal embiste con fijeza aun con las fuerzas en la reserva. El torero lo cuida y se luce al natural hasta que decide rajarse el toro que es cuando decide acortar terrenos. Mata de entera tendida que precisa descabello. División para el toro y ovación al torero

1.- Primero de la tarde, 605 kgs y cinco años, para Joselito Adame, de negro y oro, que lancea con gusto en los primeros compases hasta rematar en la boca de riego. Va tres veces al caballo saliendo de naja en todas ellas con mayor o menor intensidad. Quita por chicuelinas del Álamo y réplica por el mismo palo el mejicano. En la muleta el toro es noble y humilla, siendo mejores los muletazos cuando se decide a bajar la mano el torero, que está digno pero sin entusiarmar. Mata atravesado y asomando por el costillar y certeramente a la segunda. Aplausos al toro y al torero.

Ficha del festejo:

Joselito Adame, aplausos y silencio

Juan del Álamo, ovación tras aviso y silencio

Fortes, ovación tras aviso y silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.