inicio
J.C.M. - 03/04/2016

Plaza de toros de Guadalajara. Tres cuartos de entrada. Corrida goyesca con motivo del 125 aniversario del nacimiento del torero alcarreño Julián Sainz Martínez "Saleri II". Toros de El Ventorillo para Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque.

6º: "Garboso", jabonero, 519 kgs. LUQUE: Lo recibe Luque con una larga cambiada de rodillas. Brillante con el capote, tanda de verónicas adornadas en el remate con media y una larga natural. Animal noble pero cabeceando mucho y poco recorrido. Al tran tran. Le costó a Daniel hacerse con él y con un público algo protestón. Con paciencia y algo de serenidad consiguió al final sacarle tres tandas dignas por ambos pitones. Poco más pudo hacer. Hizo la guardia al entrar a matar. Descabello final y aviso. Silencio.

5º: "Mesonero", negro, 538 kgs. FANDIÑO: Más parado este quinto le costó a Fandiño fijarlo. Correcto por verónicas. Sin opciones para Iván con un astado soso sin recorrido y von escasa embestida. Lo intentó una y otra vez sin premio alguno sabedor de que esta es su plaza y su gente y había que intentarlo. Impodible. El peor animal de la mañana. Media estocada tuvo que tomar el descabello. Escuchó un aviso. Saluda ovación desde el tercio.

4º: "Histrión", negro bragado corrido, 480 kgs. PONCE: Astado similar a los anteriores lo templa Ponce con una bella  tanda de verónicas cerradas con revolera. El mejor toro de la mañana. Noble,  cin recorrido. El unico pero la embestida alta. Lo buscó Ponce en sus terrenos, en el tercio, adaptándose a las características del animal. Fue trenzado esteticos derechazos a medida que el toro se fue templando. Acabó el de Chiva con el toro a sus pies. Pinchazo y estocada entera que le valió una oreja. Una oreja muy del maestro Ponce.

3º: "Desijo", negro mulato bragado corrido, 463 kgs. LUQUE: Animal impetuoso y ligero que busca el capote de Luque con energía. Bien templado por verónicas por el sevillano. Cierra el tercio de varas por gaoneras. Inicia faena en tablas a pies juntos. Faena de menos a más que tuvo que trabajarse Luque con un oponente sin recorrido y con la embestida alta. Se vino arriba el torero adornando los remates de las tandas. Acaba en tablas al natural sin ayuda arrojando al albero la muleta lo que levanta al respetable. Estocada entera para oreja y fuerte petición. Faena muy trabajada.

2º: "Carroñero", negro bragado, 496 kgs. FANDIÑO: Toro enérgico que busca rápido el capote. Elegante el de Orduña con las verónicas rematadas con media y revolera. Inicio de faena a pies juntos en los medios con sendos pases cambiados. El toro cabecea mucho lo que afea los largos derechazos de los que sale muy suelto el astado que acaba muy a menos. Poco adorno salvo un farol. Estocada entera y oreja para un Fandiño por encima de su oponente. Se gustó y gustó a su público.

1º: "Pianista", negro, 480 kgs. Animal sin fuerza que pierde dos veces las manos en el capote. El público pide la devolución a lo que accede la presidencia tras el tercio de varas. Salió en su lugar "Lujoso", colorado chorreado en verdugo, 440 kgs.Toro con poco brío al que Ponce templa con sobriedad por verónicas. Faena en el tercio. Animal con nobleza pero corto de aguante. Más continuo por el pitón derecho perdía la muleta con cierta facilidad. No le exigió de más el valenciano que con oficio le sacó los muletazos suficientes para cortar una merecida oreja tras pinchazo y estocada entera. Faena sobria y con poco brillo.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja y oreja

Iván Fandiño, oreja y ovación

Daniel Luque, oreja con petición y silencio

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.