inicio
Juan Carlos Gracia - 04/03/2016

 

Plaza de toros de La Magdalena.- Castellón. Tres cuartos de entrada. Toros de Nuñez del Cuvillo para los diestros Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

6º Largo y de buen cuello el sexto, sale con pie y descolgando saliéndose con el Manzanares a los medios atemperando la embestida. Un puyazo y cambio de tercio. Se mueve este toro también. Le da espacio Manzanares para no ahogarlo y que venga con la inercia de la distancia, sin obligarlo en exceso y con su pausa entre tanda y tanda. Poca emoción en las embestidas que conduce Manzanares con limpieza. No hay conexión con el tendido. Media estocada. Silencio.

5º Más montadito por delante el largo quinto. También suelto, corretón y marcando hacia tablas. No puede haber lucimiento. Como su anterior hermano sale huido del peto y pide Castella el cambio sin apenas picarlo. Se desmontera José  Chacón. Brindis en los medios. Dos cambiados por la espalda, de las flores y uno del desprecio. Se mueve  el toro. Poco fuelle por el pitón izquierdo, cabecea. Por el derecho también comienza a costarle. Acorta el viaje y protesta. Recurre Castella a las cercanías. Tampoco da para mucho, muy a menos el toro. Pinchazo y casi entera. Ovación con Saludos.

4º Bajo y con cuello el cuarto. Lancea Ponce abriendo compás, ganando terreno y con buen juego de brazos. Sale huido de su encuentro con el picador. Segunda entrada y lo mismo. Mansea y no es fácil picarlo. Muy suelto y desordenado el toro en el segundo tercio. Se mueve y es pronto, tiene un molesto cabeceo pero Ponce lo engarza muy bien con la diestra, le tapa la cara, lo lleva muy embebido y con gran pulso. Por el izquierdo le cuesta más seguirla. Inteligencia, capacidad y buen toreo ante un toro con sus teclas. Responde el público. Aviso. Casi entera delantera. Oreja con petición de la segunda.

3º Rematado y astifino el tercero. Buen saludo de Manzanares asentado, con ritmo y suavidad a la verónica. Aprieta en el peto dejándose pegar. Se mueve y galopa en el segundo tercio. Molesta el aire a Manzanares en el comienzo. Galopa con recorrido y repetición el toro. Alterna el diestro ambos pitones con su conocida prestancia y alargando el muletazo. Una tanda con la derecha más reunida levanta una ovación. Algunos detalles con su gusto personal y a por el estoque. Faena de metraje medido. Sensacional estocada, de las que da gusto ver. Oreja.

2º Precioso también el Colorado segundo. De salida abanta y fría. No puede lucirse Castella con la capa. En un arreón  fuerte va dos veces al montado sin apretar. Se mueve en el segundo tercio de forma irregular. Embestida algo rebrincada por el derecho donde se basa la primera parte de la faena. Firme y asentado lo intenta Castella. Por el lado zurdo empeora la embestida, corta, sin clase y de derrote ligero. La voluntad del diestro da para pocos resultados. A la segunda entierra el estoque. Silencio.

1º Precioso de hechuras el primero. Torero y templado saludo de Ponce con la capa. Bonito remate de Ponce al dejarlo en el caballo. Empuja con mucha clase el toro. Torerisimas chicuelinas y larga a una mano en el quite. Buen tranco del toro en banderillas. Brinda al respetable. Medido el toro encuentra en el valenciano las manos ideales. Tiempos, pausas, suavidad  en las formas, dando al toro el oxígeno necesario. Todo presidido por la torería y el buen gusto. Estocada contundente y fulminante. Oreja.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja y oreja con petición

Sebastián Castella, silencio y ovación con saludos

José María Manzanares, oreja y silencio

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.