inicio
Carlos Alonso - 15/05/2016

Monumental de Las Ventas. Domingo, 15 de mayo. Festividad de San Isidro. Lleno de "no hay billetes" en tarde de agradable temperatura. Regresan los toros de Juan Pedro Domecq, ganadería galardonada como la mejor del serial del año pasado. Encargados de su lidia y muerte están Alejandro Talavante que viste un nazareno y oro, Roca Rey luciendo un canela y oro y Posada de Maravillas, que confirmará la alternativa con el azul marino y oro.

Posada de Maravillas recibe a su segundo, "Gracioso" marcado con el 81 y de 558 kg. Un colorado despegado del suelo, fino de hechuras y con cara. Galopa con buen estilo pero demuestra muy poca fuerza regresando a la oscuridad de los chiqueros. Un astado de Conde de Mayalde aparece como tercer sobrero. "Segurito" luce el 37 en su pelaje y ha pesado 549 kg. Negro, bien hecho, musculado y apretado, embiste con más viveza de salida. Se encela en la primera vara empujando con el pitón izquierdo. Derriba en la segunda entrada y toma un tercer puyazo con fijeza. Toma bien el capote de Jesús Márquez y tiene movilidad. Desafortunada lidia y colocación de los garapuyos. Posada brinda el toro al Rey emérito Juan Carlos. Un toro enrazado y de buena condición que acusó los primeros tercios llegando muy apagado a la muleta. Posada porfía con él sin poder sacar algo en claro. Estocada perdiendo la muleta. Silencio para Posada de Maravillas.

5º Cierra el lote de Roca Rey "Caradura" herrado a fuego con el 211 y con 585 kg repartidos por su anatomía. Es un cinqueño castaño, alto de agujas y largo. Toma la tela fucsia con brusquedad pero descolgando y se le mide en el peto, donde se emplea con más fijeza en el primer encuentro. Quita por saltilleras Roca Rey resultando zancadilleado y librándose del percance al rodar por la arena. El toro se derrumba en el revuelo de capotes y el pañuelo verde lo devuelve a corrales. Sale el primer sobrero también de la divisa titular. Un colorado llamado "Aludido", número 155 y con 505 kg. Toro serio de cara y más vareado que los anteriores, ligeramente protestado. Roca Rey lo recibe por gaoneras en los medios rematadas con una larga cambiada de rodillas que levanta el entusiasmo en los tendidos. El toro flojea con descaro tras el primer puyazo y el pañuelo verde regresa entre las fuertes protestas. Turno del segundo sobrero. En esta ocasión se trata de un ejemplar de José Luis Marca. Atiende por "Peleador" herrado con el número 5 y con 523 kg. Toro negro, bajo, aleonado y bizco del pitón izquierdo derecho que sale embistiendo con muy mal estilo. Se le mide el castigo en el peto donde no se emplea y sale suelto. En banderillas se defiende mostrando escasas energías. Roca Rey brinda a los espectadores una labor que comienza por estatuarios. Toro parado, de corto recorrido y sin clase. Andrés intenta sacarle todo el partido posible pero no hay ninguna opción. Tesonero y con buena actitud. Pinchazo y estocada casi entera de la que sale con la taleguilla rota. Silencio para Roca Rey y pitos para el toro.

4°. Salta al ruedo "Bellaco", un toro colorado, cinqueño, largo, con cuajo y que porta el 143 y ha pesado 575 kg. Talavante lo lancea con suavidad, ganando terreno, sin especial brillantez al no emplearse con celo el cornúpeta, algo que repetiría en varas. Blandea en la salida del segundo encuentro levantando ciertas protestas. Roca Rey quita con facilidad por "altaneras". Reservón el colorado en banderillas donde solo destaca un par de Juan José Trujillo. Toro noble, sin chispa, muy soso al que Alejandro ofrece siempre los vuelos de la muleta con suavidad intentando hacerle romper. Lo intenta por ambas manos pero "Bellaco" carece de la fuerza y raza necesaria para conseguir réditos. Tres pinchazos, estocada algo tendida y descabello. Silencio para el diestro y pitos para el astado.

3°. El primero del lote de Roca Rey atiende por "Marc", un castaño marcado con el 154 y con 505 kg. Bajo y menos aparente y ofensivo que los anteriores pero menos fino. No deja lucirse al peruano con el percal al echar las manos por delante. Cumple el toro en un primer puyazo trasero del que sale ligeramente suelto y en el segundo no sufre castigo al marrar el piquero. Quita Talavante por verónicas con el castaño blandeando y mostrándose afligido. Eficaz tercio de banderillas y brega. Roca Rey también brinda el toro al Rey emérito D. Juan Carlos. El inicio de faena consiste en pasar por alto a "Marc". El toro humilla, con cierta clase pero pide ritmo y suavidad, algo que consigue el torero con la diestra en tres tandas. Empalma los muletazos dejando la franela siempre colocada levantando los oles del respetable. El ejemplar por el lado izquierdo no fue tan claro y terminó muy parado. Ideas despejadas y capacidad del joven diestro. Dos pinchazos y estocada desprendida. Saludos desde el callejón tras aviso.

2°. En segundo lugar aparece en el ruedo "Desenvuelto", un serio colorado que luce el número 179 y 538 kg de peso. Toro fuerte, cinqueño, ancho de pechos y que galopa de salida, humillando en los burladeros y en la capa de Talavante de la que sale suelto. "Desenvuelto" toma dos varas de empuje y entrega desigual. Roca Rey entra al quite variado, firme y vistoso. El toro galopa y humilla. Alejandro brinda la labor al Rey emérito D. Juan Carlos y ejecuta la "pedresina" en los medios como prólogo. Toro noble pero deslucido por soso y carente de transmisión. Faena correcta de Talavante sin poder conectar con los tendidos por la escasa emoción y raza del colorado. Pinchazo y estocada corta trasera. Silencio para Talavante y pitos para el toro en el arrastre.

1°. "Danzarín" es el astado elegido para que Posada de Maravillas confirma su alternativa. Negro, listón, bragado, meano y girón, porta el número 87 en su costillar, cinqueño y con 590 kg. Ejemplar amplio y despegado del suelo que realiza una salida fría, saliendo suelto en el capote de un Posada animoso. Toma un primer puyazo con escaso celo, lanzando derrotes defensivos. Su matador prueba su condición en un quite a la verónica. Deslucido y breve el segundo encuentro con el piquero, saliendo suelto. Talavante quita por tafalleras con el ejemplar demostrando movilidad y cierta nobleza a media altura. Colocación dispersa de los palitroques durante el segundo tercio en el que "Danzarín" echa la cara arriba. Tras la ceremonia de entrega de trastos, Posada brinda la faena a Luis Álvarez. Inicia el trasteo con doblones por bajo para intentar reducir el ímpetu de su oponente. Toro pronto, sin terminar de descolgar, con tendencia a puntear en el final del muletazo y quedándose corto en ocasiones. El joven extremeño alterna ambas manos sin encontrar respuestas positivas en "Danzarín" y en el público. Quizá el animal se hubiese entregado más fuera de la segunda raya. Cuatro pinchazos y estocada corta, perdiendo siempre la muleta. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Alejandro Talavante, silencio y silencio

Roca Rey, saludos desde el callejón tras aviso y silencio con pitos al toro en el arrastre

Posada de Maravillas, silencio tras aviso y silencio

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.