inicio
Lucía Fuente León - 13/07/2016

Plaza de toros de Pamplona. Novena de la Feria del Toro con lleno en los tendidos. Toros de Núñez del Cuvillo para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

6º. Jugador, con el número 36 y 575 kilos. Con una media a pies juntos remató Roca Rey su saludo capotero. Derrotador y de embestida brusca el sexto cuvillo con el que el peruano no tuvo ninguna oportunidad y sólo pudo justificarse. Media estocada y varios descabellos. Silencio

5º. Novelero, con el número 132 y 620 kilos. Alargó Perera cada muletazo pero no terminó de entregarse el de Cuvillo en el inicio de faena, protestando en cada embestida. Sí que dejó una notable serie al natural, pitón por el que el extremeño toreó más a gusto. Pinchazo y estocada.  

4º. Jaranero, con el número 78 y 550 kilos. A pies juntos y lanceando a la verónica saludó Castella al cuarto. Con su tradicional inicio comenzó la faena de muleta, con dos pases cambiados por la espalda. Le bajó la mano después para llevarlo despacio y con temple en una asentada faena que brilló, sobre todo, por el pitón derecho; por donde el toro tuvo mayor calidad y transmisión. Sin embargo, el de Cuvillo terminó apagándose y el torero tuvo que meterse en sus terrenos. Pinchazo hondo tras el que sonó un aviso y descabello. Oreja.  

3º. Bobito, con el número 8 y 510 kilos, para Roca Rey (de azul marino y oro).Con tafalleras y gaoneras de recibo el peruano comenzó a caldear el ambiente. Quitó por tafalleras y fue arrollado en el primer lance con el toro arrancándose en largo. Comenzó la faena con estatuario, llegando a sacárselo por la espalda. Le faltó fijeza al de Cuvillo que empaló a Roca Rey, que a pesar de todo toreó con mucha firmeza y valor, arriesgando en cada uno de los muletazos. Cerró con un pase cambiado por la espalda in extremis y ceñidas manoletinas, dos de rodillas, antes de enterrar la espada con facilidad. Dos orejas

2º. Asustado, con el número 205 y 525 kilos, para Miguel Ángel Perera (de verde hoja y oro). Brindó al cielo el extremeño y comenzó en los medios y sobre la mano derecha la faena de muleta. Noble y con movilidad el segundo cuvillo al que Perera toreó templado por el pitón derecho. Con el izquierdo también lo lleva con suavidad, pero decide cambiar de nuevo a la diestra y es volteado en el primer pase. Vuelve a la carga sobre el mismo pitón, sacando derechazos muy templados y profundos. Pinchazo hondo, media estocada defectuosa y dos descabellos. 

1º. Ilustrado, con el número 15 y 595 kilos, para Sebastián Castella (de grana y oro). A la verónica saludó Castella al que abrió plaza. Quitó por chicuelinas rematadas con una media. Brindó al cielo y comenzó su faena por alto con estatuarios, tras los que se fue a los medios. No humilló y embistió a cabezazos el desclasado primero con el que el francés realizó una faena sin brillo. Estocada defectuosa. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, silencio tras aviso y oreja

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación

Roca Rey, dos orejas y silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.