inicio
Redacción - 09/10/2016

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Novillos de Aguadulce para Tulio Salguero, Mario Palacios y David Martín.

6º Engreidito, número 69, Hdros. José María Aristrain de la Cruz, negro, 491 kgs. Sustituye Tulio Salguero a David Martín tras su paso por enfermería, víctima de un síncope en la lidia del tercero de la tarde. Correcto con las verónicas de recibo, el novillo muestra cierto genio en el tercio de varas. Embiste alto este sexto, parado, pese a lo cual Tulio le va robando con temple muletazos aplaudidos por el respetable. Quizá debió darle mas espacio a un novillo que parecía de inicio dar bastante juego. Pinchazo y media estocada. De nuevo perfecto en la composición y duración de la faena. Silencio.

5º Licenciado, número 16, Aguadulce, castaño chorreado, 522 kgs. Le toca a Mario Palacios el de más peso de la tarde que acaba de vuelta a los corrales fruto de su endeblez. Le sustitiye Melindre del hierro de Ave María, número 19, negro listón, 516 kgs. Novillo noble que acabó sometido por Mario Palacios que le fue ligando buenas tandas por los dos pitones tras un bello inicio con el cartucho de pescado, próximo al tercio, premonitorio del desarrollo posterior de la faena. Arriesgó el extremeño que acabó cogido en su pierna izquierda, buscando siempre los terrenos del animal. Valor que resultó premiado con una merecida oreja tras matarle con una estocada entera.

4º Deseadillo, número 26, Aguadulce, ensabanado botinero capirote, 504 kgs. Templa Tulio Salguero con sobrias verónicas. Saludan ovación en banderillas Miguel Martín y Fernando Sánchez. Animal muy noble aunque pesadote, Tulio lo entiende a la perfección sacándole buenas tandas al natural. Mide con critetio y abrevia con prudencia sabedor de que no tenía mucho fuelle el de Aguadulce. Media estocada certera que culmina una buena tarde del pacense. Saluda de nuevo desde el tercio.

3º Escopetita, número 48, Hdros. José María Aristrain de la Cruz, negro listón chorreado salpicado, 463 kgs. David Martín. Buen recibo por verónicas, se muestra fuerte en el caballo este tercero. Gran quite por gaoneras de Tulio Salguero. Buen inicio de faena citando al novillo en los medios con dos pases cambiados bien ejecutados, en la muleta el astado humilla y se muestra con cierta continuidad dejando David buenas tandas por ambos pitones, especialmente por el derecho. Durante la lidia cayó desplomado el sevillano al suelo pese a lo cual pudo terminarla. Buenas sensaciones las que deja en los tendidos que no pudo refrendar con el acero. Pinchazo y estocada casi entera acaba descabellando tras escuchar un aviso. Aplausos al novillo en el arrastre, saluda David Martín ovación desde el tercio. Abandona el ruedo camino de la enfermería.

2º Lagartija, número 25, Aguadulce, negro listón, 487 kgs. Mario Palacios. Poco lucimiento con el capote, lo intenta Mario por ambos pitones sin fortuna frente a un animal sin fuerza ni ritmo del que tan solo pudo recoger algún susto. Pinchazo y media estocada, escucha un aviso previo al descabello final. Silencio. 

1º Empeñado, número 7, Aguadulce, negro, 462 kgs. Animal escaso de fijeza, se muestra elegante Tulio Salguero en el quite por tafalleras. Muy por encima de un novillo sin transmisión que cabecera. Estructura bien la faena, brillantes un par de tandas al natural. Estocada entera. Saluda ovación desde el tercio

Ficha del festejo:

Tulio Salguero, saluda ovación desde el tercio en ambos

Mario Palacios, silencio tras aviso y oreja

David Martín, saluda ovación desde el tercio con aplausos al toro en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.