inicio
Paco March - 16/08/2015
Redacción
Redacción

San Sebastián (Guipúzcoa). Media entrada. Toros de Victorino Martín, bien presentados pero de distinta condición, para Diego Urdiales, "Morenito de Aranda" (Sustituye a Ferrera) y Paco Ureña. Finalizado el paseillo en el tendido 5 un grupo de aficionados catalanes desplegó una pancarta a favor de la vuelta de los toros a Catalunya que de inmediato fue requisida por el servicio de seguridad de la plaza entre la indiferencia general. Sorprende tanto ese celo pseudo policial y la no respuesta de una afición que ha sufrido en sus carnes la intolerancia política. Pero rectificar es de sabios, y eso es lo que ha hecho la Casa Chopera colocando la pancarta de la reivindicación taurina catalana en un balconcillo del tendido 5.

6º. Bien Paco Ureña toreando con buen juego de brazos a la verónica al cuajado ejemplar de Victorino que cerraba plaza y Semana Grande, pero no Illumbe al toreo como ocurrió en 2012. Hasta tres veces acudió al caballo pero de los tres encuentros salió suelto. Midiendo mucho al torero , sin pasar ni entregarse a derechas ni izquierdas la faena fue un ejercicio de voluntad de Ureña, que se justificó valeroso, aguantando parones,metido en terrenos comprometidos y sufriendo algún que otro achuchón.

5º. Pocas opciones le dió el quinto a Morenito de Aranda, brindado a los Chopera se supone que como agradecimiento por pensar en él para sustituir al lesionado Ferrera. Baldíos resultaron los intentos del diestro burgalés por embarcar viajes que lo eran a ninguna parte, aunque un par de veces lo consiguió al natural echándole los vuelos de la muleta al hocico y corriendo la mano con temple.

4º. Enjundiosas fueron las verónicas de Urdiales en el segundo de su lote, que bien lidiado por el propio matador tomó dos medidas varas. Pero llegados al último tercio las ilusiones del riojano y las esperanzas de los aficionados fueron diluyéndose según se confirmaba la condición reservona y el escaso recorrido en las embestidas de un toro con el que se fajó Diego hasta conseguir algún que otro natural de enorne mérito, citando muy cruzado y esperando mucho . Al final tras la estocada y el certero golpe de cruceta recogió desde el tercio el cariño del público.

3º. Nada de relieve en los dos primeros tercios de tercero de la tarde, otro victorino biem presentado y que Paco Ureña brindó a los Chopera. El torero de Lorca se lo llevó a los medios para torear en redondo procurando llevar las encastadas embestidas con largura, lo que no siempre consiguió. Los intentos al natural resultaron baldïos y sufrió un par de achuchones. Otra vez tomada la muleta con la mano derecha llegaron los mejores momentos. Encajada la planta, toreó en redondo con relajo y desmayo pero todo se echó a perder con la espada.

2º. Cárdeno claro y muy en tipo el segundo pero con evidente flojera y corto recorrido. David Adalid se desmonteró tras dos pares de banderillas de los suyos y la faena de Morenito de Aranda fue tan voluntariosa como poco productiva pues las embestidas lo eran al paso y sin entrega, adobadas por la flojera de remos ya apuntada de inicio con el agravante de que por el pitón izquierdo se le quedó debajo un par de veces.

1º. Abrió plaza un hermoso ejemplar de Victorino que embistió con humillación en las verónicas de Diego Urdiales pero no así por el izquierdo. Tomó dos medidas varas y el inicio de faena de Diego ganando terreno y por abajo tuvo gran sabor. Como también las dos primeras series en redondo llevando con templanza y ajuste las embestidas. Al natural admitió una tanda de gran expresión y hondura pero a partir de ahí ya no dio para otra opción de un torerísimo toreo sobre las piernas antes de que el riojano se liara a pinchar perdiendo lo que pudo ser un triunfo.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, ovación y ovación

"Morenito de Aranda" , silencio y silencio

Paco Ureña, ovación y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.