inicio
Darío Juárez - 30/05/2016

Plaza de toros de Las Ventas.- 25º festejo de la feria de San Isidro. Toros de Adolfo Martín para los diestros Rafaelillo, Sebastián Castella y Manuel Escribano.

6 "Ebanista" Cárdeno (559 kg). Toro bajo y fino de agujas. Lo vuelve a recibir a porta gayola sin mover las rodillas en el lance. Sale despedido del capote y se encuentra con el picador, empujando con fuerza en la primera vara. En la segunda: sin más. Manuel Escribano entra a obrar en banderillas de muy buenas y arriesgadas maneras. Dos pares de largo y uno pegado a tablas de mucha importancia. Brinda al pública la última faena de la tarde. Inicio de faena con dos cambiados por la espalda en los medios. No logra ligar tandas ni de dos muletazos limpios, debido a que no quiere colaborar. Manuel se entrega al toro que no tiene un ápice de clase ni de nobleza. Pases sueltos que no llegan a buen puerto. Estocada tendida, casi entera y un descabello. (Silencio tras aviso)

5 "Aviador II" Cárdeno (539 kg). Toro con más seriedad de la corrida. Bien presentado. Un tanto alto para este encaste y largo de cuerpo. Toro con muy poca fuerte y que se queda corto en las telas de Sebastian Castella. Entra dos veces al caballo con la cara debajo del peto pero sin empujar en ninguna de las dos varas. Buenos pares de banderillas de José Chacón. Inicio de faena soso, en relación a la velocidad lenta de la embestida del toro. Segunda tanda con el toro en los pies y colándose alguna vez. No colabora ni despierta interés la nula clase de "Malagueño". Tanda de naturales bajando la mano y llevándolo sometido. Le saca algunos limpios, intentando levantar la pasimonia del toro. Por el derecho ya le cuesta y se le queda corto.Cambia le espada y le da la última tanda con la zurda muy templada. Estocada entera. (Ovación tras leve petición)

4 "Malagueño" Cárdeno claro (531 kg). De buena presentación en hechuras y con una salida poderosa, siendo ovavionado. Gran técnica y poderío de Rafaelillo, parádolo y bregándolo a la antigua haciendo que humille y rematando con una baja revolera. Recibe dos varas traseras y una terera de largo y bien puesta. Gran tercio de banderillas de José Mora y Pascual Mellinas, los cuales se desmonteran a petición del público y del matador. Brinda al público e inicia la faena encima del toro, dado que no tiene recorrido. Le puede dar uno bueno y el segundo ya se le queda en los tobillos. Quedándose con él en todo momento y haciendo muchos extraños. Rafaelillo se la juega y se mete entre los pitones, sin opciones ninguna. El público se lo reconoce con una sonora ovavión debido a su entrega y al poder que ha tenido estando por encima del toro. Pinchazo y estocada entera. (Vuelta al ruedo tras fuerte petición).

3 "Cocinero" Cárdeno oscuro (528 kg). Toro bien presentado, de buenas hechuras. Lo recibe Escribano de rodillas a porta gayola donde le aguanta a menos de un metro antes de ejecutarle la larga cambiada. Se queda muy corto en el capote sin querer pelea, habiendo buscado las tablas desde su salida. Sin decir nada en el tercio de varas y con dos varas muy normalitas, Manuel Escribano se dispuso a poner banderillas: dos pares a la carrera y dos en tablas y al violín defectuosamente. Brinda el toro a Adolfo Suárez Illana. Inicio de faena en los medios, teniendo delante un toro que escarba y recula a menudo. Toro dificil, de embestida incierta. Sin recorrido ni transmisión ninguna por el pitón derecho. Por el izquierdo, el toro es mucho más tardo y le cuesta repetir. Eso hace que Manuel Escribano tenga que tirar de él. El toro no se entrega en ningún momento y finaliza la faena. Bajonazo (silencio).

2 "Escribiente" Cárdeno (496 kg). Toro con menos peso de la corrida. Muy bien presentado. Sale con un imperante galope asomándose a los balcones de los burladeros. Con mucha codicia en el capote de Castella, entra bien a la primera vara. La segunda entra muy de largo y el picador no acierta, propinándole una vara muy trasera. Bronca para él: Jose Manuel Moreno "Josele". Gran tercio de banderillas de Isaac Mesa y Vicente Herrera, junto con la gran lidia a la brega, por parte de José Chacón. Gran inicio de faena en las rayas del tercio, por abajo y muy templado cuidando al toro. Lo saca a los medios. Buena primera tanda de derechazos llevando al toro con el hocico por el suelo y templando la embestida. Segunda tanda con la mano derecha, en la que al toro ya le cuesta repetir. Con la mano izquierda liga dos buenas tandas en las que repite de poco a poco, aunque en ciertos pasajes, el toro se sale de la suerte.  Alarga la faena y oye el aviso. Pinchazo y estocada. (División de opiniones)

1 "Aviador I" Cárdeno claro (543 kg). Bien presentado, bajo y largo. Lo recibe en el tercio donde lo lleva lidiado hasta los medios. El toro humilla y responde bien a los capotes. En varas, la de inicio la soporta poco, la segunda se queda debajo del peto y hay una tercera que es un mero trámite que dura segundos. Inicio de faena con doblones por abajo sacándolo al medio. El toro acusa la falta de fuerza perdiendo las manos en alguna ocasión. Busca el sitio idóneo donde poder llevarlo profundo y sometido hastael final. Dibuja muletazos muy templados y de mano baja. En ocasiones, al toro le cuesta, se le queda corto y le levanta la cara, pero tiene motor. Rafaelillo se cambia la muleta de mano. Al toro no le gusta ir por ese lado y no se ve sometido. Con fondo pero sin apenas clase. Dos pinchazos y estocada entera. (Silencio)

Ficha del festejo

Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo tras fuerte petición

Sebastián Castella, división de opiniones y ovación tras petición

Manuel Escribano, silencio y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.