inicio
Lucía Fuente León - 11/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Primera de San Isidro. Toros de La Quinta para Alberto Aguilar, David Galván y Javier Jiménez.

6º. Coquetón, con el número 45 y 484 kilos. Insistió Javier Jiménez con el que cerró plaza, pero su trabajo tuvo poca recompensa. No se entregó tampoco este santacoloma, que embistió a arreones y sin clase. No tardó el sevillano en irse a por la espada, teniendo que entrar a matar en varias ocasiones. Silencio tras dos avisos. 

5º. Temeroso, con el número 22 y 504. Javier Jiménez salió a lidiar el reseñado como sexto en quinto lugar. El toro se apoderó del ruedo en los primeros tercios, poniendo en aprietos a torero y cuadrilla. También en esta ocasión el pitón izquierdo fue el más provechoso. Alargó y templó el sevillano en los naturales, consiguiendo enganchar una notable serie que aportó emoción a la faena. Estocada defectuosa. Ovación para el toro. Ovación tras leve petición.

4º. Gaditano, con el número 14 y 539 kilos. El cuarto de la tarde tampoco facilitó las cosas a Alberto Aguilar, que dejó lo mejor por el pitón izquierdo. No se empleó en ningún momento el de La Quinta, sin casta ni transmisión. El madrileño estuvo dispuesto pero el animal no estaba por la labor. Estocada desprendida al tercer intento y varios descabellos. Silencio tras aviso.

3º. Matajaca, con el número 107 y 481 kilos, para Javier Jiménez (de azul pavo y oro). Echó la cara arriba el tercero de la tarde. Molestó mucho el viento durante la faena de muleta, complicando la actuación del sevillano que, sin embargo, consiguió dejar varios muletazos sueltos al natural. Varios pinchazos y descabello. Silencio tras aviso. 

2º. Diccionario, con el número 8 y 505 kilos, para David Galván (de nazareno y oro). Comenzó huidizo este segundo, aunque metió bien la cara en el capote. La mansedumbre hizo difícil meterlo en el caballo. Desde la primera serie el toro desarrolló peligro y acortó su embestida, hasta que volteó al gaditano que fue llevado sin conocimiento a la enfermería. Alberto Aguilar salió para darle muerte, encontrándose con muchas complicaciones. 

1º. Orejita, con el número 104 y 517 kilos, para Alberto Aguilar (de celeste y oro). Saludó a la verónica el madrileño, sacando al de La Quinta a los medios. Tras una primera tanda de tanteo, el diestro lo probó por la izquierda en una notable serie al natural. Cambió a la mano derecha, por donde el toro ofreció una embestida desclasada y sin humillar. Al volver a la izquierda, el animal estaba ya distraído y sin ganas de embestir. Enterró la espada a la primera pero necesitó el descabello. Silencio tras aviso. 

Ficha del festejo:

Alberto Aguilar; silencio tras aviso y silencio tras aviso

David Galván; herido 

Javier Jiménez; silencio tras aviso, ovación tras aviso y silencio tras dos avisos

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.