inicio
Lucía Fuente León - 17/04/2016

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Última de feria. Toros de Miura para los diestros Rafaelillo, Javier Castaño y Manuel Escribano. Ovación para Javier Castaño por parte de el público y de todos sus compañeros antes del inicio del paseillo.

6. Habitante, con el número 16 y 639 kilos. Se fue de nuevo Escribano a esperarlo a toriles. El de Gerena estuvo insistente frente al deslucido sexto que se echó en mitad de la faena. Dos pinchazos y estocada entera. Descabello. Silencio.

5. Tobero, con el número 61 y 547 kilos. El de Miura echó la cara arriba, dificultando el tercio de banderillas. De nuevo al natural fue por donde Castaño dejó lo mejor, con muletazos sueltos, en una nueva faena de disposición por su parte. Estocada casi entera. Ovación tras aviso.

4. Berrugo, con el número 61 y 562 kilos. Se fue también Rafaelillo a portagayola y continuó toreando a la verónica, con chicuelina, media y revolera de remate. Brindó a su compañero Javier Castaño y comenzó la faena en el tercio sobre la mano derecha. Noble el Miura que el murciano lidió en cuarto lugar, le faltó no obstante raza al animal. Rafaelillo dejó lo mejor en una templada serie al natural.  Estoconazo y oreja. Aplausos en el arrastre.

3. Barquerito, con el número 30 y 585 kilos, para Manuel Escribano. Se fue a la puerta de chiqueros para lancear luego excepcionalmente a la verónica. Banderillas a cargo del matador. Muy justo de fuerzas y apagado el cárdeno miura con el que el sevillano estuvo templado y mostrando buenas maneras. Estocada algo caída. Ovación.

2. Berenjeno, con el número 5 y 606 kilos, para Javier Castaño. Saludaron Lipi y Fernando Sánchez en banderillas. Innegable la disposición del salmantino con el desclasado animal que salió en segundo lugar. Firmó los mejores pasajes al natural y pasándoselo después muy cerca con la muleta en la mano derecha. Pinchazo y estocada. Ovación.

1. Tenito, con el número 55 y 560 kilos, para Rafaelillo. Largo y muy ancho de sienes el primero de Miura que escuchó palmas a su salida. Empujó en el caballo durante los dos puyazos. Sonó la música para ambientar la faena de un Rafaelillo relajado y sensacional en los remates y cambios de mano. Frente a él un animal que se volvió áspero según avanzaba la faena, faltándole movilidad y recorrido. Pinchazo, media estocada y descabello. Aplausos para el toro y ovación.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, ovación y aplausos al toro en el arrastre y oreja con aplausos al toro en el arrastre

Javier Castaño, ovación y ovación tras aviso

Manuel Escribano, ovación y silencio

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.