inicio
Lucía Fuente León - 26/07/2016

Plaza de toros de Santander.  Tres cuartos de entrada. Toros de Miranda y Moreno para Enrique Ponce, Juan del Álamo y Andrés Roca Rey.

6. Exótico, con el número 24 y 525 kilos. Por caleserinas quitó Roca Rey al que cerró plaza. Emocionante comienzo de faena del peruano, alternando estatutarios con un pase cambiado por la espalda. Tampoco en esta ocasión pudo el diestro desplegar su tauromaquia ante el escaso juego que ofreció su soso oponente. Dos pinchazos y descabello. Silencio tras aviso.

5. Quitapelos, con el número 5 y 525 kilos. Faena entregada de Juan del Álamo ante el revuelto y sin recorrido quinto. Puso todo de su parte el salmatino, alargando faena y haciendo sonar el primer aviso antes de coger la espada. Dejó dos manoletinas antes de dejar un pinchazo y una estocada tendida. Vuelta al ruedo tras dos avisos.

4. Bendecidito, con el número 2 y 503 kilos. Por verónicas recibió Ponce al cuarto de la tarde. Genuflexo comenzó el Valencia la faena de muleta. Se gustó el valenciano que, con la banda sonora de La Misión de fondo, volvió a realizar una faena de cara al tendido 6. El presidente no tuvo en cuenta los dos pinchazos y concedió las dos orejas y la vuelta al ruedo al toro.

3. Esturreado, con el número 34 y 485 kilos, para Roca Rey (de sangre de toro y oro). Con verónicas a pies juntos y una revolera como remate saludó Roca Rey al tercero de la tarde. Quitó por chicuelinas y tafalleras. De rodillas en el tercio, toreando por hinojos, comenzó el peruano la faena. Sin fondo ni movilidad este tercero ante el que el peruano volvió a hacer alarde de su firmeza y aplomo, metiéndose entre los pitones. Pinchazo hondo y descabello. Ovación.

2. Pelu, con el número 29 y 498 kilos, para Juan del Álamo (de azul marino y oro). Devuelto por inválido, salió en su lugar el sobrero de la misma ganadería. Rey Chico, con el número 21 y 566 kilos. Con una larga cambiada de rodillas recibió el salmantino al segundo bis, para continuar con varias chicuelinas y una revolera como remate. Noble pero sin fuerza el de Miranda y Moreno al que del Álamo instrumentó una faena con una buena mano izquierda, con naturales en los que trató de alargar el muletazo. Le sonó el primer aviso antes de cobrar una estocada entera. Ovación tras leve petición.

1. Cubano, con el número 8 y 472 kilos, para Enrique Ponce (de sangre de toro y oro). A la verónica saludó Ponce al primero de la tarde, y quitó por delantales rematados con una chicuelina. En el tercio comenzó el valenciano la faena de muleta, que desarrolló de cara a los tendidos de sol. Le dio muchos tiempos al noble que abrió plaza, y se metió en el bolsillo al tendido 6 con una pulcra faena. Estocada caída. Oreja con petición.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja con petición y dos orejas con vuelta al ruedo al toro

Juan del Álamo, ovación tras leve petición y vuelta al ruedo tras dos avisos

Andrés Roca Rey, ovación y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.