inicio
Lucía Fuente León - 30/07/2016

Plaza de toros de Santander. Última de feria de Santiago. Toros de Adolfo Martín para Manuel Jesús "El Cid" en sustitución de Manuel Escribano, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

6. Madroñito, con el número 65 y  481 kilos. Tuvo que dejársela puesta Talavante ya que el último de Adolfo marcó querencia en el trasteo inicial. Astado sin transmisión y rajado, con el que Talavante decidió abreviar. Metisaca y estocada que hizo guardia. Descabello y aviso. Silencio.

5. Chaparrito, con el número 51 y  531 kilos. Destacó una vez más Curro Javier con los palos antes del brindis de Perera al respetable. Temple y firmeza en la muleta del extremeño ante el noble y soso que hizo quinto. Pinchó y media estocada caída. Ovación.

4. Cocinero, con el número 48 y 511 kilos. Tomó vuelo la faena de El Cid con una ligada faena sobre la diestra. Faena de altibajos del de Salteras. Media estocada con la que tardó en caer y tuvo que descabellar. Ovación

3. Aviador, con el número 12 y 497 kilos, para Alejandro Talavante. Soltura y torería en la muleta del extremeño, que se topó con un noble de Adolfo que, sin embargo, deslució sus intenciones. Terminó con querencia a tablas el cárdeno. Estocada a la primera. Ovación.

2. Aviador, con el número 20 y 507, para Miguel Ángel Perera. Se estiró toreando a la verónica el extremeño. Sin movilidad el segundo, ante el que el diestro de Badajoz estuvo firme e intentó profundizar en cada muletazo. Estocada desprendida. Ovación.

1. "Madroñito", con el número 2 y 511 kilos, para El Cid.  Fue recibido con tímidas palmas el que abrió plaza al que Manuel Jesús saludó a la verónica, rematando con una media en el centro de la plaza. Hasta en dos ocasiones entró al caballo el de Adolfo. Intentó, sin éxito, quitar Perera. Embistió con calidad y ritmo el astado en el inicio de faena por el pitón derecho. Excelente también por el izquierdo, humillando y con fijeza. Poderoso El Cid con la muleta, templando y alargando el muletazo en cada embiste. De categoría el sevillano al natural. Cerró por pausados doblones y el público comenzó a pedir el indulto. Indulto. Dos orejas simbólicas.

Ficha del festejo:

Manuel Jesús "El Cid", indulto y ovación

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación

Alejandro Talavante, ovación y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.