inicio
Germán Jiménez - 26/04/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Saint Martin de Crau.- Francia. Corrida de toros de competencia con astados de Blohorn, Concha y Sierra, Cura de Valverde, François André, Aimé Gallon e Hijos y Alain et Frédérique Tardiue para los diestroso "Morenito de Aranda", Mehdi Savalli y Thomas Joubert. 

6. Cerró plaza un toro de Blohorn que correspondió a Thomas Joubert, que empezó con dos ayudados por alto una faena que de desarrolló bajo un torrencial aguacero. Fue un toro sin recorrido, y con peligro especialmente por el pitón izquierdo. Tras una decorosa labor se lo quito del medio el de Arles de un pinchazo y media estocada. Silencio.

5. Del hierro de Concha y Sierra fue el toro corrido en quinto lugar, un animal que lucia un impresionante cabeza y al que Savalli saludó con un par de largas cambiadas de rodillas. Complicado a la hora de banderillearlo, opto el diestro por tan solo colocarle dos pares de banderillas. Ya en el último tercio el toro mas que embestir pegaba hachazos, terminando por desentenderse del torero quien tuvo que desistir, enviándolo a mejor vida de dos pinchazos y media estocada. Silencio.

4. Fue del Cura de Valverde el segundo del lote del espada español Morenito de Aranda, un muy serio animal que al que recogió muy bien el torero y que hizo pelea de bravo ante el piquero. Un animal que no fue nada facil, ya que embistió medio al paso y sin humillar. Faena para el aficionado, dominadora y sobre todo de corte técnico. Despenó al morlaco de una estocada entera en buen sitio. Oreja.

3. En tercer lugar saltó al ruedo un complicado ejemplar de François André, cuya lidia y muerte correspondió a Thomas Joubert, que se arranco con violencia en varas, derribando al caballo en su primer encuentro. En el último tercio, desparramando siempre la vista, embistió a oleadas, poniendo a prueba la capacidad técnica del torero de Arles, al que trataba siempre de buscar. Muy valiente el espada, supo resolver la papeleta con mucha dignidad aunque tuvo dificultades a la hora de matar. Saludos tras dos avisos.

2. Mehdi Savalli se las vio en primer lugar con un ejemplar de Alain Tardieu al que tras lucirse con lis rehiletes le comenzó con unos doblones una faena de muleta en la que muy pronto cogió el sitio al morlaco que fue noble y repetidor. Sus muletazo tuvieron ligazón y temple, fulminando a su adversario de una estocada entera ejecutada con decisión, y que aunque algo desprendida, tuvo efecto instantáneo. Saludos.

1. Morenito de Aranda toreó con lentitud y temple a la verónica al ejemplar de Hmnos. Gallon que abrió plaza. Un animal que se arrancó de lejos y con alegría al caballo en tres ocasiones. Fue un buen toro, una verdadera pera en dulce, al que sin embargo le faltó fuerza. El torero castellano fue haciendole las cosas muy bien y muy despacio consiguiendo exprimir todos y cada uno de los muletazos a los que imprimió mucha calidad. Mató de una estocada entera trasera. Oreja tras aviso

 

Ficha del festejo

"Morenito de Aranda", oreja tras aviso y oreja

Mehdi Savalli, saludos y silencio

Thomas Joubert, saludos tras dos avisos y silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.