inicio
Lucía Fuente León - 25/08/2016

Plaza de toros de Bilbao.- Toros de Victorino Martín para para el mano a mano entre Curro Díaz en sustitución de Manuel Escribano y Paco Ureña. Media plaza en tarde de calor bochornoso.

6. Borcegui, con el número 51 y 573 kilos. Asentado también en esta ocasión Paco Ureña frente al deslucido y peligroso sexto. Pinchó y enterró la espada caída en el segundo encuentro. Pitos en el arrastre y silencio.

5. Bolsero, con el número 18 y 532 kilos. Reposada y torera fue la tanda con la que Curro Díaz hizo sonar la música y despertó los tendidos de Vistalegre. Sin embargo, el de Jaén acortó demasiado pronto la faena ya que el toro daba para más. Ovación en el arrastre y división de opiniones.

4. Escarlata, con el número 68 y 530 kilos. Abanto el cuarto de la tarde, que Paco Ureña recogió a la verónica. Tercio de banderillas con susto para Pablo Simón. Firme Ureña frente al soso y gazapón cuarto. Pinchazo, media estocada desprendida y varios descabellos. Silencio tras aviso.

3. Mucama, con el número 47 y 562 kilos. Curro Díaz brindó al público su segunda actuación de la tarde. Con un punto más de raza que los dos anteriores este tercero con el que el de Linares estuvo correcto. Dos pinchazos y un pinchazo hondo. Descabello. Silencio.

2. Petrolero, con el número 3 y 547 kilos. Templó a la verónica el murciano Paco Ureña en el saludo con el capote para después llevar al toro galleando a su primer encuentro con el caballo. Vicente González fue aplaudido por su actuación en varas. Brindó su actuación a Manuel Escribano también. Comenzó su actuación con lentos derechazos rematados con sensacional pase de pecho. Humilló con calidad el victorino sin perder nunca de vista al diestro de Lorca, que templó las embestidas. Estocada a la primera y dos descabellos. Palmas para el toro y ovación para el torero.

1. Portero, con el número 5 y 541 kilos, para Curro Díaz. Metió la cara el cárdeno primero en el capote a su salida de chiqueros. Blandeó a la salida del primer puyazo para que después Paco Ureña quitase por verónicas. El jienense brindó su actuación a Manuel Escribano, a quien sustituye esta tarde, presente en el callejón. Cogió la muleta directamente con la izquierda para firmar lentos naturales en la primera serie. Noble, aunque no boyante, el primero de Victorino al que le faltó raza. Salió distraído de cada muletazo, haciendo ya complicada la lidia por el pitón derecho. Curro fue a por la espada para dejar media estocada caída. Ovación.

Ficha del festejo:

Curro Díaz, ovación, silencio y división de opiniones con ovación al toro en el arrastre

Paco Ureña, ovación, silencio y silencio con pitos al toro en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.