inicio
Rafa Navarro - 26/06/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Palomas de Algeciras.- Cádiz. Media plaza en tarde soleada y calurosa. Corrida mixta con toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Hmnos. García Jiménez para la lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza, El Fandi y Alejandro Talavante.

6º. Cierra la tarde otro de García Jiménez con 472kg para Talavante. Suelto en el capote de salida. Quite por chicuelinas. Faena de lío con un gran toro que no paró de embestir con prontitud, fijeza y nobleza. Faena de artista con derechazos y naturales de mano baja y lentitud en los mismos. Sacándoselo por la espalda, variado y torero. Intensidad constante y cierre por bernadinas. Mata de entera y desoreja al sexto.

5º. En quinto lugar sale uno de García Jiménez con 485kg para El Fandi. Tres lances a la verónica, tres chicuelinas y remate dejándolo suelto. Espectáculo en banderillas y regala un cuarto par. Comienzo de rodillas y pronto arriba. El toro tiene escasas fuerzas y dobla tras dos pases en cada serie. Fandi sabe vender lo que le hace al desfondado quinto y levanta pasiones igualmente. Insiste en la corta distancia y se muestra superior al de García Jiménez. Manoletinas de cierre. Estocada entera fulminante y corta las dos orejas con petición de rabo.

4º. Otro de Fermín Bohórquez con 522kg para Hermoso de Mendoza. A lomos de Churumay coloca un único rejón de castigo apretando el astado a milímetros de la grupa. Lo tiene que hacer todo el navarro y clava dos largas con Disparate. Hace las delicias del público citando con Dalí en la cara del toro y esperando las arrancadas muy de cerca. Quiebros y piruetas en la cara del toro tras otras dos largas. Tres cortas muy ajustadas, teléfono y dos largas a la par. Faena de maestro y sacando más de lo que tenía el toro. Mata a la primera y corta las dos orejas.

3º. Tercero de García Jiménez con 492kg para Talavante. Pausadas verónicas de mano baja como saludo capotero. Comienzos de faena por alto y poco garbo del animal. Lo trata con mucha suavidad y consigue que vaya a más con leves cites y despaciosidad. Liga por ambos pitones con templanza, alargando mayor recorrido al natural y destacar esa suavidad en la muñeca. Le falta emoción al tercero de la tarde. Mata de pinchazo y entera. Silencio.

2º. Sale el segundo con el hierro de García Jiménez con 481kg para El Fandi. Dos largas cambiadas de rodillas y sale suelto del capote. El granadino en banderillas, tercer par al violín. Brindis al público. Comienza faena de rodillas cerca de tablas. Dos por el derecho ligando y el astado bajando la cara. Por el izquierdo no se emplea tanto y se le cuela en dos ocasiones. Tira de oficio rodilla en tierra de nuevo cuando el toro de raja para mantener caliente los tendidos. Mata de bajonazo de rápido efecto. Oreja con fuerte petición de la segunda.

1º. Abre la tarde el primero de Bohórquez con 535kg para Hermoso de Mendoza. Un único rejón de castigo y muy parado de salida el astado. Lo cita con Berlín y quiebros en la cara del toro. Lo mueve cerca de tablas y coloca dos largas con él. Perfecta manera de recogerlo en redondo en la corta distancia y dos largas con Beluga. Cierra con Pirata para poner tres cortas. El navarro por encima de su oponente. Pinchazo y entero caído a dos tiempos. Necesita de tres descabellos. Saluda ovación.

Ficha del festejo

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas

El Fandi, oreja con fuerte petición y dos orejas con petición

Alejandro Talavante, silencio y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.