inicio
Susana F. Casla / Juanjo Castillo - 06/06/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda.- Cádiz. Tres cuartos de plaza en tarde de levante y cielo cubierto. Toros de Santiago Domecq para los diestros Enrique Ponce, "Morante de la Puebla" y Alejandro Talavante.

6º.Imaginario, de 528 kilos, herrado con el N° 2. Verónicas rematadas con voltereta (y ya van tres en toda la tarde). Colorado claro, el toro empuja en el caballo y recibe un buen puyazo suave. Talavante observa su cuadrilla enfundado en una espectacular chaquetilla cargada de plata. Julio López se desmontera tras un buen tercio de banderillas. Ayudados por alto, torero inicio de faena y de nuevo directamente con la izquierda. El toro va largo y humillado.Talavante satisfecho, después de mirar al público y acompañado por la banda, da una tanda por la derecha, cambia de muleta por la espalda y termina con un pase de pecho. Naturales de frente a pies juntos rematados con pase de la firma y trincherazo. El toro comienza a pararse y Talavante va a por la espada. Pinchazo y Media estocada. El toro traga su muerte y cae a los pies de Talavante en un final de toro bravo. Oreja. Talavante triunfador de la tarde. Sale a hombros tras tener sin duda, el mejor lote. Ponce podía haberle acompañado de no haber fallado con los aceros mientras que Morante no ha tenido opciones.

5º. Miraclaro, de 500 kilos, herrado con el N°71. Sopla el viento. Sale el toro colorado anovillado y da dos vueltas al ruedo. Delantales, pies juntos. Chicuelina y media genuflexa. El toro entra al caballo al rebufo de un capote de El Lili. Morante resopla al ver que su toro no tiene muchas opciones. Un espectador le dice "cuidado que te coge" y El Lili tras poner sus banderillas se encara con él y se resarce con un buen tercer par de banderillas. Ayudados por alto con un toro que no responde. Un espectador se arranca a cantar pero el público y Morante le piden parar. No está el horno para bollos. En silencio ya, magia. Tres derechazos encajaos. Arrecia el levante y el toro se para. Por la izquierda resulta imposible. Morante se va a por la espada contrariado. Buena y efectiva estocada de Morante. Sin toro, no hay arte ni miedo. Ovación para el de La Puebla.

4º. Diestro, de 530kilos, herrado con el n° 18. Diestro vs el Diestro Ponce. El toro berrendo tarda en salir. Cargado con unos kilitos de más, entra con fuerza al caballo y derriba al picador. En la segunda entrada, vuelve a empujar con fuerza. Ponce no acaba de lucirse en el capote a pesar de que el toro humilla una barbaridad. Pide a la cuadrilla que cuide al toro y, tras las banderillas, se dirige a los medios para brindar el toro al público. Gira la montera. Quiere que la suerte esté de su lado con este toro. Inicio por bajo para sacarse el toro a los medios. Buena tanda con la derecha encelando al toro en la muleta.  Molinete y cambio de mano para seguir al natural. El toro es claramente mejor por el pitón derecho y así lo ve el Maestro de Chiva. Tanda de derechazos en redondo rematados por molinete y pase de pecho. Calor en el tendido. El público arranca aplausos tras otra tanda de derechazos en redondo. Ponce coge la espada. Epílogo con torería y poncinas en un broche de faena que hace ponerse al público en pie. Dos pinchazos y el toro se echa al albero ante la desesperación de Ponce. Ponce clava la espada lo suficiente para que entre el puntillero. Vuelta al ruedo para Ponce que pierde la Puerta Grande de Sanlúcar por culpa de la espada.

3º. Abocado, de 506 kilos, herrado con el número 49. Talavante recibe al toro colorado con verónicas a pies juntos que el viento no le deja rematar. Cierra con una media de junco suelta. Pide el cambio tras un puyazo muy ligero. Chicuelinas ceñidas en los medios. Buenos pares de banderillas. El extremeño cambia de tercio al segundo par y brinda el toro al público en los medios. Talavante llama al toro desde los medios. se lo pasa por delante y por detrás y se pone a torear al natural. La banda comienza a sonar para acompañar al torero en el molinete y en el pase de pecho con el que cierra una primera tanda con la derecha. Al natural, el toro embiste mejor. Talavante pide que pare la música. Buen final de faena a base de manoletinas enhiestas. Buena estocada, ligeramente tendida pero que arranca el aplauso del público. El puntillero levanta al toro dos veces y acierta a la cuarta. Dos orejas muy generosas para Talavante. Toro aplaudido en el arrastre. Talavante se asegura Puerta Grande con su primer toro.

2º. Nubarrón, de 512 kilos de peso, herrado con el número 57. El público y este redactor agradecemos que ahora sí salga la tablilla con los datos del toro. Negro listón. El toro remata en tablas y rompe una de ellas. Morante lo recibe con seis verónicas y una media de gran aroma. Mete la cabeza el toro por el hueco del burladero y se dirige al caballo. Puyazo trasero. Susto a El Lili al sacar al toro del caballo. Buen par de banderillas de Carretero y en el segundo par, voltereta del toro a la salida del quite de Ponce. Derechazos sueltos a cámara lenta de Morante para un toro sin fuerza. Morante lo intenta con la izquierda pero el toro no quiere embestir. Tras intentarlo por los dos pitones, el sevillano coge la espada. Estocada atravesada después de tres pinchazos. Descabello a la segunda. Pitos al toro. Silencio para Morante

1º. Buen recibo a la verónica, el toro de Domecq recibe un puyazo al caballo. Buena media de Ponce en los medios. Al segundo par de banderillas, Ponce pide cambio de tercio y brinda su primer toro a El Mangui. Inicio de faena muleta abajo. El toro andarín se queda corto y levanta la cara a media muleta. Toro con complicaciones y sin opciones, apenas permite una tanda con la derecha. Tras un pequeño susto a Ponce, el maestro decide abreviar y coger la espada.  Estocada caída a la suerte contraria tras dos pinchazos. Aplausos.

 

Ficha del festejo

Enrique Ponce (de tacabo y oro), aplausos y vuelta al ruedo

Morante de la Puebla (azul pavo y oro), silencio y ovación

Alejandro Talavante (ceniza y plata), dos orejas y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.