inicio
Rafa Navarro - 23/08/2015

Plaza de toros de Cuenca. Segundo festejo de la feria de San Julián. Corrida de toros mixta con astados de Antonio López Gibaja y José Vázquez para Iván Fandiño, Manuel Escribano y El Gallo.

7- Tras quedar inédito con su lote en la presentación en Cuenca, Manuel Escribano decide regalar el sobrero. Con el hierro de José Vázquez y 520kg. Directamente de rodillas para darle una larga cambiada y toreo a la verónica. Quiebro ajustadísimo el último par del sevillano. Brinda al público. Toreo de rodillas, y hoy no es el día de Escribano en cuanto a la fortuna me refiero. Toro con escasa fuerza, manso y que no quiere lucha. Aprovecha el ralentí en su pausado arranque para dejar lentos derechazos y lo exprime al máximo. Lo cuida para que le dure y levanta los ánimos con desplante incluido. Lo hace todo Escribano. Estocada entera. Se aploma y tarda mucho en doblar. Se arranca tras el primer descabello y le da un susto, necesita hasta tres más. Dos orejas tras aviso. Todos a hombros.

6- Cierra la tarde el novillo de José Vázquez para El Gallo. Lancea a la verónica entre los vítores del respetable. Metiéndolo al caballo se echa el capote encima y lo voltea, nuevo susto en Cuenca. No salimos de una y de nuevo gritos en la plaza al voltear al subalterno encargado de la brega, se salva de milagro. Fuera nervios, el conquense elabora una digna faena ante un novillo que no humilla en ningún momento. Todo a media altura y na agradecido por el pitón izquierdo. Se muestra El Gallo superior a un rival con complicaciones. Mata de más de media que necesita de cinco descabellos. Oreja.

5- El último de López Gibaja para Fandiño. Embiste con brusquedad en el capote e intenta pararlo a la verónica. Otro de Gibaja que no se mueve con clase alguna. No se traga más de dos seguidos y a regañadientes. A media altura y de uno en uno intenta el de Orduña hacer faena pero se queda en el esfuerzo y las ganas ante el arisco rival. Mata de entera atravesada. Oreja, saldrá a hombros.

4- Sale el cuarto para Escribano. Breves lances a la verónica. A destacar el último par de banderillas ajustado en tablas. Hermano del primero, mala suerte en el lote del sevillano. Por el izquierdo tiene bastante peligro y no se traga ni uno. Soso y con mala leche, lo tiene todo, no puede darle ni uno y le toca abreviar. Entera, saluda ovación.

3- Sale el novillo de José Vázquez para el futuro torero de Cuenca, Aitor Darío El Gallo. Es cogido cuando lanceaba el capote de salida y se lleva una tremenda paliza. Queda tendido en el albero y corriendo a la enfermería en volandas. Sale de la enfermería tras las banderillas entre el aplauso de la plaza con un ojo morado del golpe. Brindis a su plaza. Muy buen gusto del joven ante un novillo que lo tiene calado desde primera hora. Aguanta con valentía esas miradas y torea con lentitud por ambos pitones. Con el toro a menos no se inmuta en cercanías. Una pena el fallo con los aceros, cuatro pinchazos y una entera atravesada que hace guardia. Oreja tras aviso.

2- Sale el segundo con 465kg para Fandiño. Lo para por delantales. Descontrol total de lidia en banderillas con el astado poco colaborador. Se lo saca Fandiño por la espalda y se viene arriba en la muleta. Tres series largas y con mucho recorrido por el pitón derecho y el vasco acompañando a la perfección la noble embestida del de López Gibaja. Por el izquierdo pierde la faena y vuelve a la diestra a dejar otra en redondo antes de cerrar por bernadinas con cierto peligro. Se precipita y pincha antes de una entera. Oreja

1-Abre la tarde Cohibido con 505kg para Manuel Escribano. Larga cambiada de rodillas y apenas dos verónicas con toro colándose por dentro. Escribano en banderillas, último par al quiebro pegado a tablas. Brindis al público. Comienza por estatuarios y coge la zurda pero el animal peca de una gran soseria. Entra, cuando entra con total desgana y así es imposible ligar dos seguidos ni llegar a los tendidos. No hay toro. Le toca abreviar, casi entera trasera y tendida. Saluda ovación.

Ficha del festejo:

Iván Fandiño, oreja y oreja

Manuel Escribano, saluda ovación y saluda ovación

El Gallo,  oreja tras aviso y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.