inicio
Carlos Alonso - 27/03/2016

Madrid. 27 de marzo. La Plaza de toros de Las Ventas abre sus puertas para recibir al Domingo de Resurrección. Tarde soleada y con leves brisas de viento. Casi media entrada en los tendidos para presenciar el "mano a mano" entre Morenito de Aranda e Iván Fandiño.

El burgalés estrena un vino de burdeos y oro y el vasco viste un terno vainilla y oro. Completa el paseíllo el sobresaliente Miguel Ángel Sánchez. Carmesí y oro es su vestido. Seis astados onubenses de Martín Lorca y Escribano Martín serán los encargados de examinar a los actuantes. 

Una ovación obliga a saludar a Morenito y Fandiño antes de salir el primer toro. Suenan clarines y timbales. Arranca la corrida de toros en Las Ventas.

6°. Cierra plaza "Consentido". Este negro listón es uno de los mas corpulentos del enlotado y es muy serio por delante. Herrado a fuego con el número 60 y con 614 kg, perteneciente al hierro de Escribano Martín. Sale rebotado del caballo que monta Juan Melgar y recibe un puyazo en chiqueros. Sale blandeando ostensiblemente y es devuelto a los corrales. 6° bis. Aparece en el ruedo un sobrero de José Luis Pereda. El Núñez se llama "Desmamado", está herrado con el 112 y pesa 509 kg. Fino y despegadito del suelo levanta las protestas del respetable por su presencia. Tiene cierta nobleza pero pasa sin pena ni gloria en los primeros tercios. Sosea y se duele por los garapuyos. Fandiño brinda al público. "Desmamado" gana fijeza y tiene buen son. Buenas tandas con la diestra acoplándose el torero a la embestida e intentando calentar al gentío. Menos claro y más protestón al natural. La faena es breve y remata con ajustadas bernardinas. Se tira a matar muy derecho siendo volteado. La espada queda trasera y contraria. Larga agonía del morlaco. Se pide la oreja que finalmente no se concede. Ovación desde el tercio para Iván Fandiño.

5°. "Gabacho" cierra el lote de Morenito. Está herrado con el 47 y pesa 580 kg de peso. Castaño, de acapachada cornamenta, frío de salida y echando las manos por delante. Deslucido en varas, pegando cabezazos y empujando a empellones. Largo y desordenado el tercio de banderillas. El toro espera mucho, echa la cara arriba y aprieta para dentro. "Gabacho" toma la muleta defendiéndose, reponiendo y con brusquedad. Un toro parado y muy deslucido con el que Morenito de Aranda hace el esfuerzo sin verlo claro. Faena sin contenido y sin toro.  Dos pinchazos y estocada. Silencio para ambos.

4°. Un castaño oscuro y listón es el cuarto en turno para Fandiño. "Novedoso" luce el número 23 y 531 kg. Pitón blanco y puntas negras y de bonita lámina. Sale enterándose y suelto de cada lance, humillando pero blandea. Tiene buen tranco pero pierde las manos. No se le castiga en el tercio de varas y Rafael Agudo no está lucido. Fuertes protestas del público pero el Presidente no saca el pañuelo verde de forma incomprensible. Pase cambiado de Fandiño para iniciar el trasteo de muleta y  "Novedoso" se derrumba. La calidad y buen estilo se pierden en la absoluta invalidez. Fandiño se va a por la espada en la segunda tanda sin ninguna opción. Una estocada caída y trasera da con el toro en tierra. Fuertes pitos en el arrastre y silencio para Fandiño.

3°. El tercero de la tarde atiende por "Quisquillo", marcado a fuego con el número 5 y pesa 592 kg. Más bajo que los dos anteriores y con dos pitones astifinos corniveletos. Otro que no ofrece francas acometidas con el percal. Toma con la cara alta el primer puyazo y se defiende y escupe de la suerte en el segundo. Fandiño quita por gaoneras, embarulladas perdiendo el capote en el remate. Las opiniones se dividen y Morenito replica por delantales, con una buena media de cierre. "Quisquillo" no toma mal el capote en la brega por el derecho. Morenito brinda al público. El de Lorca repite las embestidas con transmisión pidiendo que se le lleve muy medido y sin enganchar la tela roja. El torero se muestra acelerado y no se acopla con él. El toro pide más sitio pero se apaga al cambiar a la mano izquierda en la cuarta tanda, defendiéndose. Labor sin eco ni lucimiento. Estocada muy baja y atravesada y descabello. Leves pitos para el toro y silencio para Morenito de Aranda.

2°. "Aficionado" se llama el segundo del festejo para Iván Fandiño. Porta el hierro de Escribano Martín, el número 63 y 539 kg en su apretada anatomía. Corto de cuello y aleonado no tiene celo en el capote y no descuelga. Recibe un buen primer puyazo de Israel de Pedro, romaneando y moviendo al equino. Al relance se encuentra con el montado para el segundo, se rompe la vara del picador y tiene que entrar por tercera vez mal colocado. Curro Robles pone orden en la lidia mientras que "Aficionado" reserva sus arrancadas y se queda muy corto. A la muleta llega el astado muy parado, embistiendo con cuentagotas. Fandiño busca siempre la colocación y se muestra firme y persistente. Tesonero el torero decide abreviar por lo deslucido de su oponente. Pinchazo y media en buen sitio que hace doblar al burel. Silencio para Iván Fandiño y pitos para "Aficionado".

1º Salta al ruedo en primer lugar "Tiento", un hondo ejemplar de Martín Lorca herrado con el número 46 y con 533 kg de peso. "Tiento" está bien presentado y sale enterándose, sin rematar en los burladeros, abanto y sin emplearse en el capote de Morenito de Aranda, que no puede lucirse con él. Toma dos puyazos bien señalados por Héctor Piña, sin celo, soseando y queriéndose ir. Fandiño se planta en los medios para quitar por saltilleras. El viento molesta mucho y al ser descubierto es volteado de forma espeluznante, sufriendo una fuerte paliza. El de Lorca espera mucho en banderillas, se defiende y se muestra mansurrón. Buen quite de Iván García a "Antoñares" al salir apurado de un par. Morenito de Aranda trata de darle celo al toro, sacándolo fuera de la segunda linea. No deja que el toro piense, le deja la muleta siempre puesta y da los toques con autoridad. "Tiento" repite las acometidas sin clase, apretando para el cuerpo y violentándose cuando toca el engaño. Exigente y con emoción regala unas embestidas por el lado izquierda que se traducen en unos bellos naturales y unos remates muy coreados por el graderío. Morenito alarga el trasteo, el toro se descompone y el diapasón baja. Pinchazo y estocada de la que sale el toro huyendo hacia los terrenos del cuatro. Suena un aviso. Leves pitos para el arrastre de "Tiento" y ovación desde el tercio para Morenito.

Ficha del festejo:

Morenito de Aranda, ovación desde el tercio y leves pitos al toro en el arrastre, silencio y silencio

Iván Fandiño, silencio y pitos al toro en el arrastre, silencio con fuerte pitos al toro en el arrastre y ovación tras petición

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.