inicio
Rafa Navarro - 02/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Plaza de toros de La Merced (Huelva). Tercera de la Feria de Colombinas. Tres cuartos de plaza. Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

6.- Cierra la tarde Crispado con 550kg para Talavante. Poco juego en el capote. Flojea el toro y se pide el cambio, pañuelo verde. Saldrá el segundo sobrero de Santiago Domecq. Sale Magistrado con 495kg. Artista con el capote el extremeño. Galleando por chicuelinas al caballo. Se desmonteran Trujillo y Julio López en banderillas. Intenso comienzo de faena por estatutarios y sacándoselo por la espalda. Gran toro de Domecq que repite en las embestidas con bondad. Derechazos y naturales con gran recorrido y esos detalles de artista en los remates de artista inspirado. Faena larga e intensa que cierra con manoletinas. Mata de entera trasera y tendida. Oreja, los tres a hombros.

5.- Cumbrealto con 565kg hace quinto para Perera. Suavidad en los lances a la verónica. Lentitud en el quite de chicuelinas y gaoneras. Se desmonteran Joselito Gutiérrez y Guillermo Barbero en banderillas. Este Perera es el que queremos ver, comienza faena de rodillas por alto y en redondo. Tanda por el derecho y pura delicadeza en sus manos para ligar y alargar derechazos. Tanda de un pase largo sin quitarle la muleta de la cara para taparle salida. Amaga con rajarse pero lo mantiene en el centro del ruedo. Baja un escalón la faena con el toro a menos. Gran actuación de Perera. Mata de entera. Dos orejas.

4.- En cuarto lugar sale Buenavista con 505kg de Ana Bohórquez para El Juli. Apenas una media con la capa. Tras dos par es de banderillas resbala mal y se lesiona de los cuartos traseros, pañuelo verde. Saldrá el sobrero de Santiago Domecq. No consiguen los cabestros meterlo en chiqueros y tiene que ser apuntillado en el ruedo. Sale Almacenista con 580kg, poco en el capote. Brindis al público. Lo mete pronto el de Velilla en la muleta. Cuajadas par de tandas por el pitón derecho, alargando y acompañando la lenta embestida. Arrastra por completo la muleta por el albero para dar naturales infinitos. Acompaña el noble astado que no se cansa de embestir humillando por ambos pitones. Con el toro a menos se los da de uno a uno con mucho empaque, cambios de mano con maestría y ecprimiéndolo hasta el final. Pierde las dos orejas con los aceros. Pinchazo y entera de bajonazo. Saluda ovación tras aviso, ovación al toro en el arrastre.

3.- Noctámbulo con 520kg sale tercero para Talavante. Toreo a la verónica de recibo. Brindis al público. Se lo saca con remates por bajo a terrenos céntricos. Toreo al natural en las primeras tandas, lástima el punto de clase que le falta al de Domecq que se aturulla en la pañosa y le cuesta salir. Talavante le roba lo que tiene en faena de detalles, por encima el extremeño. Cierra con esos remates por bajo tan toreros en sus muñecas. Mata de entera. Oreja.

2.- En segundo lugar sale Correlindes con 498Kg para Perera. Directamente de rodillas el extremeño y aunque sale suelto, no levanta rodillas del suelo hasta que le pega cuatro lances. Arriegado quite por gaoneras más que ajustadas, Perera a por todas. Brindis al público y lo espera en los medios a pies juntos para cambiar por la espalda en dos ocasiones y sin inmutarse. Largos derechazos y naturales y faena con templanza y sobre todo decisión. El toro se fue apagando pero se pega un arrimón de los buenos. Finales por alto al hilo del pitón. Mata de entera y corta una oreja con fuerte petición de la segunda. Bronca al palco.

1.- Abre la tarde Eliseo con 533kg para El Juli. Lancea a la verónica el madrileño y torera media de remate. Quite variado por chicuelinas y gaoneras. Noble el primero de Santiago Domecq, primera tanda por el derecho con largura y prontitud en la muleta. Dos más por ese pitón de mayor recorrido y de mano baja. Por el izquierdo también funciona aunque con menor ligazón. Gran toro este primero y El Juli haciéndolo todo fácil. Con el toro a menos, acorta distancias pero continúa marcando su mando. Mata de entera fulminante y corta las dos orejas.

Ficha del festejo:

El Juli, dos orejas y ovación tras aviso

Miguel Ángel Perera, oreja con petición

Alejandro Talavante, oreja y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.