inicio
Rafa Navarro - 16/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Primera de rejones y lleno en los tendidos en tarde soleada y agradable. Toros de Carmen Lorenzo y El Capea para Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández. Se guarda un minuto de silencio ya que tal día como hoy de hace noventa y cinco años murió en la plaza de Talavera, Joselito.

6º. Cierra la tarde Esmeralda, de Carmen Lorenzo con 594kg para Leonardo Hernández. Con Despacio coloca un rejón de castigo. Un buen toro de Carmen Lorenzo y el cúlmen de la faena llega con a lomos de Sol. Con Xarope puso buenas banderillas cortas al violín. Rejón de muerte entero y oreja. Puerta Grande

5º. Caracol de Carmen Lorenzo con 581kg hace quinto para Ventura. Dos rejones de castigo con Maletilla. Toro similar al primero y mansea en los inicios. Nazari sube la faena con emoción moviendo al manso pegado a tablas. Riesgo máximo recogiendo al astado y moviéndolo tras dos largas. Quiebros con Milagro y la plaza es suya. Tres cortas con Remate. Entero fulminante. Dos orejas. Puerta Grande.

4º. El último con el hierro de El Capea de nombre Guitarrito con 577kg para Galán. Lo espera en chiqueros y queda enganchado el rejón de castigo a lomos de Amuleto. Con Trópico coloca una larga pero se resiente el astado de los cuartos traseros y es devuelto. Pañuelo verde. Sale el sobrero de Carmen Lorenzo. Sale el cuarto bis de nombre Aguilillo y 618kg. Lo espera de nuevo en chiqueros con Amuleto. Igual que con el titular, se queda enganchado el rejón de castigo. Se ajusta con Trópico para poner dos largas. Baila y cita con Apolo viniéndose de lejos y coloca dos pares conjuntas. Más paradete el sobrero. Con Artista las cortas y rejón entero trasero. Oreja y Puerta Grande.

3º. Caralimpio con 574kg de El Capea para Leonardo Hernández. Con Titán coloca el rejón de castigo. Otro que se mueve aunque con menor entrega. Con Despacio coloca dos largas y con el saltarín Venenoso otras dos largas y tres cortas con el toro a menos en los medios. Mata de entera. Oreja.

2º. En segundo lugar sale Botijero de El Capea con 584kg para Ventura. Se va el hispano-luso a esperarlo a la puerta de chiqueros garrocha en mano. Lo mueve con Suspiro en circulares infinitos y coloca un rejón de castigo. Atentos que sale Sueño, de pitón a pitón a milímetros del noble astado. Un oh! de admiración suena en los tendidos de lo que es capaz de hacer Ventura con este caballo. Espectacular la tercera banderilla, qué manera de aguantar la arrancada, de citarlo y ese quiebro final ajustado que levanta la plaza. Con Remate coloca otras dos largas a la par y dos cortas. Lástima la espada ya que deja una entera trasera y baja, sino caen las dos orejas. Hay petición pero no es mayoritaria. Saluda ovación.

1º. Abre la tarde Montecillo de Carmen Lorenzo con 590kg para Sergio Galán. Movilidad de salida pero pronto mansea y busca la salida en tablas. Varios intentos de saltar las mismas. Responde en distancias cortas pero cuando ve un hueco se escapa sin pensarlo. Coloca con Ben-Hur un rejón de castigo. Con Ojeda lo desplaza pegado a tablas y aguanta los envites del toro en la corta distancia para colocar dos largas. A lomos de Titán coloca otras dos y anima los tendidos con las piruetas en la cara del astado que va a menos. Cierra con artista para ponerle cinco cortas, dos últimas a la la par. Rejón casi entero y dobla. Oreja

Ficha del festejo

Sergio Galán, oreja y oreja

Diego Ventura, ovación tras petición y dos orejas

Leonardo Hernández, oreja y oreja

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.