inicio
Rafa Navarro - 17/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Plaza de toros de Ciudad Real. Primera de la feria de la Virgen del Prado.  Casi lleno en tarde soleada y calurosa. Toros de Torrealta para Morante de la Puebla, El Juli y Sebatián Castella. 

6- Cierra la noche Peletero para Castella. Huidizo de salida y áspero en el capote del francés. En la muleta tampoco saca ninguna clase. Doblones por bajo para dar inicio. No para de pegar arreones de manso y levantando la cara bruscamente. Seguridad de Castella que se la pone con mérito ante un imposible. Pinchazo y media. Saluda ovación

5- En quinto lugar sale Milonga para El Juli. Buen recibo a la verónica. Comienzos de faena por alto en los medios. Este quinto no ayuda salvo algunos derechazos iniciales. Se empeña en torearle por el izquierdo pero es poco agradecido. Se apaga y no vale ni para justificarse. Tres pinchazos y entera desprendida. Saluda ovación.

4- Madrileño hace cuarto para Morante. Lancea a la verónica. Fallido quite por chicuelinas. Toreo arrebatado y artista en los comienzos de faena sujetado a tablas por alto para sacarlo con remates toreros por bajo. Se arranca mejor por el pitón derecho pero lo hace a media altura y un punto brusco durante toda la faena. Morante se muestra firme y dispuesto en faena de más a menos. Mata de entera caída. Oreja.

3- Tercero Jabonero de nombre Jerezano para Castella. Largo recibo a la verónica y remate con media. Intenso comienzo de faena citándolo desde los medios y sacandolo hasta en tres ocasiones por la espalda. Dos tandas de derechazos con largura, ligazón y mucha suavidad en el manejo de muleta. Por el izquierdo se arranca pero con menor recorrido. Con el toro a menos se pega el arrimón sin hueco por donde pase el toro. Faena estructurada a la perfección y unos manejos de los tiempos y la fuerza del buen tercero. Estocada entera. Dos orejas con petición de rabo.

2- En segundo lugar sale Rebrincado con 514kg para El Juli. Lances a la verónica. El madrileño se muestra muy superior a un oponente insulso al que le cuesta entrar en la muleta. Tras unas tandas de tanteo le exige y acompaña en largos derechazos y naturales. Lo más explosivo llega con los cambios de mano a pies juntos. Mata de estaconazo. Dos orejas.

1- Abre la feria un precioso Jabonero de Torrealta para Morante. Tres lances a la verónica y media de remate. Se lo saca por doblones por bajo. Dos tandas por el derecho de corto recorrido pero con lentitud por la poca fuerza del animal. Muy cantadas por un público animoso. Por la izquierda no tiene ni uno. Acorta faena y mata de entera. Sirven esos muletazos para cortar la primera oreja de la tarde.

 

Ficha del festejo

Morante de la Puebla, oreja y oreja

El Juli, dos orejas y saluda ovación

Sebastián Castella, dos orejas con petición y saluda ovación

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.