inicio
Lucía Fuente - 29/08/2015

Plaza de toros de Bilbao. Penúltima de feria de la Semana Grande. Toros de Alcurrucén para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. Media plaza.

6. Afanosito, con el número 211 y 546 kilos. Palmas de salida para el burraco que cerró plaza. Se le complicó a Joselito Gutiérrez el tercer par. Cuarto y último toro para Perera en estas Corridas Generales, y primera tanda con ritmo. El extremeño fue poco a poco construyendo una faena sólida ante un animal despistado y sin clase. Enterró la espada trasera pero con facilidad.Descabello. Ovación.

5. Califate, con el número 205 y 549 kilos. Centro del ruedo y pase cambiado por la espalda para empezar faena. Estuvo firme y en su sitio de nuevo el francés, dejando muletazos con profundidad y temple; pero tampoco esta vez pudo redondear la actuación. Parado y sin transmisión el de Alcurrucén con el que Castella hizo todo lo que pudo. Estocada. Leve petición que se quedó en ovación. División para el toro.

4. Favorito, con el número 218 y 544 kilos. Brindó Urdiales al público de Vista Alegre. Con delicadeza y mucho temple remató el riojano dos series por la derecha que hicieron sonar la música. Al natural dejó muletazos de cartel. Torería y suavidad de un Urdiales que estuvo por encima del toro. Sensacional. De nuevo gran estocada. Dos orejas del tirón y lágrimas para el torero.

3. Guitarra, con el número 85 y 527 kilos, para Miguel Ángel Perera. Saludó Juan Sierra después de su actuación en banderillas. Rebrincando y con peligro el tercero de la tarde con el que tuvo que andar con pies de plomo el extremeño, que a pesar de todo no quiso dejarse ganar la partida. Sin opciones Perera, mató de estocada caída. Pitos en el arrastre. Saludos desde el callejón.

2. Cornetillo, con el número 67 y 558 kilos, para Sebastián Castella. Salió también suelto del capote el segundo, que se fue sin picar. Ajustadísima la tafallera con la que Perera comenzó el quite que prosiguió por gaoneras. Por doblones comenzó la faena de muleta del francés. Con raza y exigente fue este segundo, que se arrancó varias veces en los tiempos muertos. No terminó de redondear Castella ni de llegar la faena al tendido. Estocada entera con la que tuvo que descabellar. Palmas para el toro y ovación para el torero.

1. Rompeluna, con el número 210 y 548 kilos, para Diego Urdiales. Huidizo en el capote este primero de Alcurrucén al que el riojano toreó con aplomo y seguridad. Aguantó los parones del toro, que tuvo calidad y casta, en una faena basada en el pitón derecho. Estoconazo. Oreja y aplausos en el arrastre.

Ficha del festejo: 

Diego Urdiales, oreja y dos orejas

Sebastián Castella, ovación y ovación con leve petición

Miguel Ángel Perera, saludos y ovación

  Votar:  
Resultado: 3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos3,6 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.