inicio
Rafa Navarro - 04/10/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Cuarta de la Feria de Otoño. Casi lleno en el cierre de Otoño en tarde encapotada. Al romper el paseíllo, ovación en apoyo a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid a la que la nueva alcaldesa de la ciudad pretende quitar la subvención. Toros de Adolfo Martín para Rafaelillo, Fernando Robleño y Paco Ureña.

6.- Cierra la plaza Murciano con 545kg para otro murciano, Paco Ureña. Verónicas cortas de recibo. Tanda por el derecho con mayor recorrido, lo empala y lo voltea. Se levanta con garra y deja otra por el derecho con mayor consistencia y largura. Naturales de uno en uno en la corta distancia con los cinco sentidos puestos. Se desplaza el de Adolfo y Ureña lo administra con suavidad y templanza. Alarga la zurda con mucho mérito y torería. Lo mejor venía al final. Pena el fallo con los aceros, tenía una oreja de peso. Pinchazo, bajonazo que hace guardia y entera. Aplausos al toro en el arrastre. Vuelta al ruedo tras aviso.

5.- En quinto lugar sale Hortillero con 520kg para Robleño. Buscando salida de comienzos, capotazos del madrileño para meterlo en telas. Saluda en banderillas Jesús Romero. Tanda por el derecho con poca transmisión por la poca clase de la embestida. Exprime ese pitón por el que entra con nobleza. Dobla las manos en repetidas ocasiones y sale desentendido de cada pase. Entera. Slencio.

4.- En cuarto lugar sale Baratillo con 525kg para Rafaelillo. Embestida acelerada y el murciano por verónicas con pierna genuflexa y bella media de remate. Alimaña número cuatro. Bien Rafaelillo al natural sacando el pase y medio que tiene antes de pararse y buscarlo. Otra por el derecho corta pero completa. Los cinco sentidos puestos para controlar los arranques informales del cuarto. Pinchazo y media. Saluda ovación.

3.- Rizos con 502kg sale tercero para Ureña. Brusca embestida en el capote que conduce a la perfección el lorquino a la verónica. Entra empujando al caballo. Brindis al público. Corto recorrido del de Adolfo que humilla y entra a regañadientes a la muleta. Lo empala y derriba pero no lleva cornada. Poco juego y de nuevo faena de lucha y peligro. No pasa ni uno y está firme Ureña ante las dificultades. De nuevo lo derriba en ese peligro constante. Se la juega y mucho entra a matar recibiendo. Pinchazo y entera. Grata imagen del guerrero Ureña. Saluda ovación.

2.- Fogonero con 526kg sale segundo para Robleño. Poco juego en el capote. Quite por chicuelinas muy ajustadas de Ureña. Embestida defensiva de otro con peligro. Parón y cuando pasa lo hace a media altura y buscando al madrileño. A por el estoque ante la imposibilidad de lucha. Pinchazo y entera. Silencio.

1.- Abre la tarde Aviador con 575kg para Rafaelillo. Aplausos de salida para el de Adolfo. Andarín de salida cuesta que se pare en el capote. Lentos doblones de comienzo imponiendo el camino. Cala pronto el de Adolfo al murciano. Pelea de tu a tu con un toro avispado y peligroso que mide a Rafaelillo en cada momento, al cuerpo en vez de a la muleta. Lo mete el primer pase pero imposible el segundo. Firmeza absoluta de Rafaelillo en faena intensa con mucho peligro. Pinchazo y entera desprendida. Saluda ovación.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, ovación y ovación

Fernando Robleño, silencio y silencio

Paco Ureña, ovación y vuelta al ruedo tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.