inicio
José María Martín Durán - 30/04/2016
@InfoDVentura
@InfoDVentura

Plaza de toros de Trujillo.- Cáceres. Feria del Queso. Toros de Los Espartales y de Luis Algarra para Diego Ventura, Miguel Ángel Perera y Cayetano.

6º Saluda Cayetano a la verónica al que cierra festejo, antes de proseguir por chicuelinas. Tras recibir un puyazo al relance, interpreta Cayetano un variado quite que inicia con una larga de pie y cierra con una media de rodillas. Emocionante inicio de faena de Rivera sentado en el estribo para continuar toreando de rodillas con suavidad y temple. Ya en los medios prosigue la faena manteniendo el nivel inicial. Buen toro de Algarra que mete la cara con calidad por ambos pitones, con el único pero que se acabó pronto. Se tuerce con los aceros Cayetano que pierde los trofeos por éste motivo, aún  así saluda una calurosa ovación.

5º Abanto el negro de Algarra, no permite el lucimiento con el capote de Perera. Tras el breve paso por los del castoreño, quita Perera con emoción con el capote en la espalda y sin enmendarse. Brinda de nuevo al público y comienza faena en los medios con el pase cambiado por la espalda. Intenta sujetar en los medios al de Algarra que amaga con rajarse. Ya en el tercio aprieta al astado en un par de series por ambos pitones con el denominador común de la hondura. Interpreta de manera magistral Perera las querencias del toro para extraer los muletazos de uno en uno, cambiandose la muleta de mano en su habitual arrimón final. Mata de estocada que le permite cortar las dos orejas.

4º Sale con muchos pies el cuarto que logra parar girando sobre los potentes cuartos traseros de su montura. Deja crudo al de Los Espartales  clavando un único rejón de castigo. Con "Sueño" ya en banderillas pone al público  en pie cabalgando a dos pistas y quebrando por los adentros además de clavar con acierto. Remata faena con las cortas y las rosas al violín con "Remate" antes de acertar con el de muerte. Dos orejas para Ventura. El de Los Espartales es premiado con la vuelta al ruedo.

3º Sale a por todas Cayetano en el tercero, al que saluda con dos largas de rodillas. Breve simulacro de tercio de varas, al igual que el de banderillas siendo éste último más eficaz. Brinda en los medios Cayetano que comienza a ligar en redondo sin probaturas. Muy noble el de Algarra embiste al ralentí por ambos pitones y Cayetano sabe administrarlo, logrando encandilar al público mediado el ecuador de la faena, de nuevo de hinojos. Gran estocada y oreja con fuerte petición de la segunda.

2º Recibe Perera al primero de Algarra, de capa castaña, a la verónica a pies juntos para después sacarselo a los medios abriendo el compás. Tras cobrar un único puyazo, no perdona el quite el extremeño que cita con variedad y gusto en el remate a una mano. Brinda Perera al respetable, y abre faena con ayudados por alto. Ya en los medios comienza a ligar en redondo. Faena a media altura de Miguel Angel que no puede bajar la mano al de Algarra, opta así por acortar distancias, logrando subir el diapasón del trasteo antes de matar de pinchazo y estocada. Oreja.

1º Recibe al primero de la tarde Ventura a lomos de "Lambrusco", que para doblandose con él en los medios y clavando el de castigo en todo lo alto. Con "Nazarí" sin probaturas recorre el anillo con el astado cosido a la grupa. Noble el de Los Espartales no anda sobrado de fortaleza. Mantiene el tono de la faena clavando al quiebro en una baldosa, y con las cortas a lomos de "Bronce". Acierta con el de muerte y recibe la primera oreja de la tarde.

Ficha del festejo:

Diego Ventura, oreja y dos orejas con vuelta al ruedo al toro.

Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas

Cayetano, oreja con fuerte petición y ovación

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.