inicio
Fermín Trujillo - 23/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Alpedrete.- Madrid. Lleno de no hay billetes con gran parte de aficionados que no pudieron entrar. Gran festival taurino en tarde agradable con novillos de Hmnos. Garzón para Manuel Manzanares, Manuel Díaz "El Cordobés", Miguel Abellán, César Jiménez, Borja Jiménez y Víctor Tallón.

6. Novillo fino, bien presentado el útimo de la tarde para Víctor Tallón. Buen manejo del capote del joven novillero. Arrojado y valiente se llevó un revolcón nada más comenzar la faena. El animal se mostró muy traicionero colándosele por dentro. El chico se rehizo y se vino a más, aprovechando la buena embestida de un toro áspero. Algún adorno y susto final con otro revolcón, fruto de la juventud. Estocada entera, tarda en caer. Vuelve a entrar a matar: pinchazo y entera, algo trasera. Tarda en caer de nuevo y le apuntilla. Dos orejas como reconomiento al valor y tesón del novillero.

5. Novillo de más peso el quinto de la tarde para Borja Jiménez. Valiente el novillero en la ejecución del capote, recibiendo hasta dos veces de rodillas. Animal fuerte, a punto de voltear al caballo. Buen repertorio de Borja. Bastantes series de derechazos con la cara alta el animal, sabiendo hasta donde podía exigirle, combinando algún muletazo largo. Lucia el animal y desplegaba sus habilidades el torero: manoletinas, pase cambiado, trayéndolo de atrás a adelante..dos pinchazos y estocada desprendida. Tuvo que apuntillarlo, perdiendo los trofeos. Ovación y vuelta al ruedo.

4. Bien y sobrio el abulense sacando al astado a los medios, rematando con una chicuelina. Lo saca César Jiménez  a los medios con amagos de doblones. Buena embestida del animal, muy noble, sobre todo por la derecha con trazos largos. Da mucho juego, algo menos por el pitón izquierdo. Faena con temple. Remata con manoletinas. Certera estocada. Dos orejas y vuelta al novillo.

3. Novillo ligero de peso como el segundo . Perfecto el madrileño con el capote, sacándolo desde las mismas tablas al centro como mandan los cánones. De lujo las verónicas de Abellán tras el tercio de varas. Como, donde y cuando quiere el madrileño... está de lujo. Se juntaron el pan con las ganas de comer con un novillo noble y que humillaba en su medida. Ahora por la derecha, ahora por la izquierda, ahora de rodillas, sin lujos innecesarios. Ahora recojo muleta y voy a por los aceros, ahora lo cuadro sin más herramienta que la voz. Estocada entera algo tendida. Todo de diez. Hasta el novillo que tarda en caer pero lo hace como su ejecutor, con dignidad. El novillo vuelta al ruedo y Miguel dos oreja y rabo. Amén.

2. Novillo más ligero que el anteriorel tocado en suerte a Manuel Benítez "El Cordobés".  Discreto el diestro con el capote con un astado que rehuía el envite. Tras el tercio de varas se adorna con chicuelinas levantando los primeros oles. Con los primeros muletazos el animal avisó de su escasa fuerza, humillando tan bajo que dio un par de volteretas. Tuvo que subir Manuel la muleta para intentar sacarle algo por la derecha. Por la izquierda imposible. Faena muy larga, animal desfondado, adornos finales (manoletinas rematadas en redondo) y el público a sus pies con el último desplante. Certera estocada. Dos orejas.

1. Primer novillo de excesivo peso para Manuel Manzanares que a las primeras de cambio cayó al suelo fruto de la escasez de fuerzas. Bien el rejoneador que sacó lo poco que tenía el astado. Numerosas banderillas al quiebro perfectamente ejecutadas marcando los tiempos con precisión, así como con los pares de cortas que puso con sencillez. No quedaba más toro. Rejón de muerte perfecto. Una oreja.

 

Ficha del festejo

Manuel Manzanares, oreja

El Cordobés, dos orejas

Miguel Abellán, dos orejas y rabo

César Jiménez, dos orejas y vuelta al ruedo al novillo

Borja Jiménez, vuelta al ruedo

Víctor Tallón, dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.