inicio
José Boned Aznar - 14/10/2015
Pinilla
Pinilla

Cuarta de la Feria del Pilar en Zaragoza. Tarde ventosa, Media entrada Funcionó la cubierta , con 18 grados de temperatura en el ruedo. Fueron ovacionados tras el paseíllo, saludando desde el tercio.
Novillos de la ganadería Vistahermosa / Los Maños, para los novilleros: Ginés Marín, Varea y Leo Valadez.

6.  Muchos problemas le planteó, el Toro de la Jota, sexto de la novillada, a Leo Valadez. Fue mala su lidia en los primeros tercios . Puso banderillas. Con la muleta no estuvo bien colocado, sin cruzarse, hilvanando sólo pases, sin ligar faena. Fue volteado en uno de ellos, siguiendo con su faena. Media estocada y cinco descabellos. Silencio, tras aviso

5. Le tocó en suerte a Varea, un quinto novillo, que volvió a ser muy aplaudido en su salida. Con hechuras y fuerza. Bravo en el caballo, lo recibió el picador Santiago Pérez, desde terrenos cercanos al centro del anillo, sujetándolo y colocándole dos buenos puyazos. En la muleta Varea , no se acopló a su embestida, ya que si bien humillaba también le daba esos problemas de toro bravo, Sólo una tanda de derechazos. Cinco pinchazos, estocada atravesada, media y descabello. Ovación, tras un aviso.

4. Muy aplaudido en su salida por toriles, el cuarto de la tarde, de nombre Matón, muy bien presentado y con casta. Ginés Marín lo lanceó por verónicas, completadas con una media. Excelente el tercio de picar, recibiendo el varilarguero Agustín Navarro dos veces al novillo, desde casi el centro del ruedo, colocando dos buenos puyazos. En banderillas destacó Javier Ambel, poniendo dos pares con soltura teniendo que desmonterarse. Su inicio con la muleta fue - rodilla en tierra- con nueve derechazos. Faena muy variada, con tres tandas de derechazos y otras dos de naturales. Toreo serio, acompañándole la embestidad del novillo. .Estocada entera, un poco caída. Una oreja y fuerte petición de la segunda. Vuelta al ruedo al novillo.

3.  Debutaba en la Misericordia, el mexicano Leo Valadez. En el primero de su lote, destacó en el tercio de banderillas, colocando tres buenos pares . Brindó al público. Con la franela su faena fue principalmente por el pitón derecho, con muchos pases sin ligazón, teniendo alguna colada , al no tenerlo toreado. Finalizó con manoletinas . Estocada entera. Fue ovacionado, saludando desde los medios.

2. El segundo fue para Varea Ante un novillo cárdeno , muy bien presentado y con fuerza, demostró estar más placeado hiendo de menos a más . Las dos largas tandas de derechazos en el centro del anillo, llegaron a los tendidos. Lo dejó reposar continuando por el mismo pitón, Buena su faena sólo por ese lado. Estocada entera . Una oreja

1. Salió por chiqueros el primer novillo de la tarde, de 463 Kg. y nombre Lorenzo. Lo recibió Ginés Marín con una larga cambiada y verónicas. Le planteó problemas con la muleta, pudiendo ligar sólo una tanda de derechos. Muchos pases deslavazados. Lo mejor la estocada. Ovación y saludos.. Igualmente palmas al novillo en el arrastre.

.
FICHA DEL FESTEJO:

Ginés Marín: ovación y saludos desde el tercio así como al novillo en el arrastre y oreja con fuerte ovación con vuelta al ruedo al novillo
Varea: oreja y ovación tras aviso
Leo Valadez: saluda ovación desde el tercio y silencio tras aviso


Ganadería : Vistahermosa / Los Maños.Volvió a triunfar la ganadería aragonesa. Muy bien presentado, con casta y fuerza. El mejor el cuarto que se le otorgó la vuelta al ruedo.

Presidente : Antonio Palomo

Asesor: Carmen Zaldivar

Veterinario : José María Escobedo .

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.