inicio
Lucía Fuente León - 24/08/2016

Plaza de toros de Bilbao.- Quinto festejo de abono de feria. Toros de Zalduendo para los diestros Morante de la Puebla, Diego Urdiales y Ginés Marín en sustitución de Roca Rey gravemente cogido en Málaga y aún convaleciente. Dos tercios de entrada. El público obligó a Diego Urdiales a saludar una ovación antes de la salida del primero.

6. Muslero, con el número 206 y 543 kilos. Ajustando por estatutarios inició Ginés Marín su faena, alternando un pase cambiado por la espalda. Parado y deslucido el que cerró plaza ante el que Ginés se mostró firme y asentado, llegando a conseguir muletazos notables. Cerró su actuación toreando de frente y metiéndose en los terrenos del toro antes de dejar una serie de manoletinas. Dejó un pinchazo hondo y un golpe de verduguillo. Pitos en el arrastre. Ovación.

5. Rompejaras, con el número 41 y 561 kilos. Fue devuelto tras mostrar una cojera y salió en su lugar el primer sobrero de nombre Alcaparra, con el número 43 y 536 kilos. Lo saludó en el mismo ruedo Urdiales en el recibo con el capote. Cuando cogió la muleta lo sacó a los medios con oficio. Labor de oficio más que de brillo ante un descastado y deslucido. Falló a espadas. Silencio.

4. Diplomático, con el número 152 y 541 kilos. No quiso saber nada Morante del cuarto de la tarde en el recibo con el capote después de que éste estuviese a punto de arrollarlo en el único lance que dio el sevillano. Lo tanteó con la muleta y se fue directo a matarlo con la correspondiente pitada del respetable. Pinchazo hondo a la segunda. Pitos para toro y bronca al torero

3. Heredero, con el número 36 y 548 kilos, para Ginés Marín. Muy corto de viaje el tercero de la tarde con el que el diestro tuvo que aguantar parones continuamente. No pasaba el de Alcurrucén, que buscaba más al torero que la muleta. Se plantó firme Ginés pero poco pudo hacer. Estocada a la segunda. Ovación

2. Atrevido, con el número 70 y 540 kilos, para Diego Urdiales. Ginés Marín quitó por ajustadas chicuelinas después de que Urdiales se luciese meciendo al bonito berrendo a la verónica con el compás cerrado. Manuel José Bernal fue aplaudido por su labor en varas. Repetidor y con ritmo el segundo de la tarde al que el diestro riojano dejó tres series templadas y ligadas por el pitón derecho antes de coger los trastos con la izquierda. Al natural, firmó muletazos amplios y lentos con un toro más apagado. Clasicismo, pureza y elegancia en una faena elegante faena en la que también desracaron los remates por bajo. Estoconazo. Faena de dos orejas. Vuelta al ruedo para el toro.

1. Carafeo, con el número 142 y 547 kilos, para Morante de La Puebla. Distraído y suelto en el capote el que abrió plaza. El trasteo con la muleta del sevillano fue un mero trámite. Noble el colorado. Tres pinchazos y pinchazo hondo. Pitos en el arrastre y silencio para el torero.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio con pitos al toro en el arrastre y bronca con pitos al toro en el arrastre

Diego Urdiales, dos orejas con vuelta al ruedo al toro y silencio

Ginés Marín, ovación y vuelta al ruedo

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.