inicio
J.C.M. - 10/07/2016

Segunda novillada del ciclo del mes de julio en Las Ventas. Novillos de Carriquiri para David de Miranda que se despide de Madrid como novillero, Aitor Darío, "El Gallo" y Jesús Martínez que hacen su presentación en el coso venteño. Tarde muy calurosa con treinta y siete grados de temperatura y algo menos de media entrada.

Antes del comienzo se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento ayer en Teruel de Víctor Barrio. Víctor tomó la alternativa en Las Ventas en 2012 e hizo su último paseíllo en esta plaza el pasado 29 de mayo en San Isidro.

6. Jesús Martínez. "Jaboncillo", Carriquiri, número 6, castaño albardado, 536 kgs. Correcto con el capote sin adornar mucho mejor en la corta serie de verónicas para llevarlo al segundo paso por el tercio de varas. Gran quite por gaoneras de David de Miranda. Toro de idéntico comportamiento a los antetiores en la muleta, le duró el fuelle solo los doblones de traslado a los medios y dos buenas tandas de derechazos. Se paró de inmediato y pese a las ganas del madrileño ya no hubo faena. Pinchazo y entera, escuchó un aviso y dio la vuelta al ruedo tras saludar con alguna ligera protesta.

5. Aitor Darío, "El Gallo". "Flamenco", Carriquiri, número 30, colorado, 522 kgs. Elegante de nuevo en el recibo por verónicas. Buen inicio sacándolo a los medios con clase, el animal derrocha nobleza en la muleta y un buen recorrido. Liga buenas tandas con sobriedad por ambos pitones en una faena muy bien compuesta. De gran nivel la primera serie al natural y la última por el pitón derecho, dulces algunos remates. Estocada entera y oreja.

4. David de Miranda. "Peluso", Carriquiri, número 23, castaño bocidorado, 509 kgs. Nada reseñable en el recibo capotero y buena media de El Gallo en el quite. Animal pleno de nobleza pero muy falto de ritmo al que el onubense consigue ir trenzando tandas, las dos mejores por el pitón derecho. Termina con una excelente y aplaudida serie de bernardinas. Pinchazo y entera mortal. Saluda palmas desde el tercio.

3. Jesús Martínez. "Barba-Azul", Carriquiri, número 35, colorado chorreado en verdugo, 507 kgs. Poco lucimiento con el capote, discreto el quite por chicuelinas de David de Miranda. Faena en el tercio deslucida con un toro sin fijeza ni transmisión que acaba manseando. Comenzó al natural y con perseverancia termina sacando dos tandas buenas por el pitón derecho. Abrevia con una entera fulminante. Saluda palmas desde el tercio tras aviso. Pitos al novillo en el arrastre.

2. Aitor Darío, "El Gallo". "Doctor", Carriquiri, número 15, negro listón chorreado en morcillo, 503 kgs. Elegante inicio de capote por verónicas y en la serie de chicuelinas para llevarlo al caballo. Faena al natural con un toro muy noble en la muleta, humillando y yendo al muletazo largo. Le saca el conquense muy buenas tandas y un derechazo final excelente. De menos a más. Pinchazo y entera fulminante. Fuerte petición de oreja, saluda desde el tercio ovación.

1. David de Miranda. "Flauto", Carriquiri, número 25, colorado, 506 kgs. Sin lucimiento en el saludo capotero deja un buen quite por tafalleras replicado por El Gallo por correctas chicuelinas. Buen inicio por estatuarios, animal muy parado y con escasa transmisión que en la muleta humilla y al que tan solo saca un par de tandas por el pitón derecho y otra al natural dignas de reseñar. Abrevia faena con un bajonazo. Escucha un aviso. Silencio.

Ficha del festejo:

David de Miranda, silencio tras aviso y saluda ovación desde el tercio

Aítor Darío "El Gallo", ovación tras fuerte petición y oreja con palmas al toro en el arrastre

Jesús Martínez, saludos desde el tercio con pitos al toro en el arrastre y vuelta al ruedo tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.