inicio
Lucía Fuente León - 09/04/2016

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Séptimo festejo de la feria de Abril.  Lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa con presencia Real, Juan Carlos I de España en el palco.Toros de Juan Pedro Domecq, Parladé para los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

6. Gruñidor, con el número 165 y 535 kilos. Por delantales saludó Roca Rey al que cerró plaza. Galleando lo llevó al caballo. Con ajustadísimos estatuarios, sin rectificar, y sacándoselo por la espalda, comenzó el peruano la faena. Le faltó clase al juanpedro, que acabó sin fuelle ni recorrido. No se dio por vencido Andrés y continuó tirando de repertorio hasta quedarse entre los pitones del astado, siendo empitonado y revolcado aparentemente sin cornada. Pinchó y enterró la espada a la segunda. Vuelta al ruedo tras petición.

5. Notario, con el número 57 y 516 kilos. Destacó Chocolate en varas con un gran primer puyazo. Se echó el capote a la espalda para realizar su quite. En banderillas saludaron Luis Blázquez y Rafael Rosa. Manzanares comenzó la faena sobre la mano derecha. El alicantino le dio tiempos entre las series al de Juan Pedro, exigente y con más casta que el resto. Media estocada. Ovación.

4. Mugidor, con el número 77 y 578 kilos. Devuelto, salió en su lugar Irritante, con el número 82 y 529 kilos, de la misma ganadería. Tampoco brilló el sobrero, sin brío ni movilidad. Antes que darse por vencido, Ponce prefirió pegarse un arrimón por el que se llevó la ovación del respetable. Estocada caída. Pitos en el arrastre y ovación para el valenciano.

3. Martinete, con el número 26 y 570 kilos, para Roca Rey. También hubo brindis a Juan Carlos I por parte del torero peruano, que se topó con ante el tercer flojo del festejo. Se protestó mucho al de Juan Pedro durante toda la lidia. Le puso empeño el torero, pero poco pudo hacer con un toro soso, parado y desrazado. Estocada entera. Pitos para el toro y ovación para el torero.

2. Infortunado, con el número 69 y 515 kilos, para José María Manzanares. También aprovechó para brindar al antecesor del actual Rey. Tampoco tuvo fuerza el segundo juanpedro, que cayó en varias ocasiones antes de llegar a la muleta. Estuvo correcto el alicantino, destacando en una serie por el pitón derecho. Enterró el acero a la primera, aunque trasero. Ovación.

1. Milano, con el número 190 y 531 kilos, para Enrique Ponce. Brindó a Juan Carlos I para comenzar la faena con una tanda de derechazos, elaborados uno a uno con mucho temple. Aunque sin fuerza, el toro presentó mucha calidad y fijeza a la hora de embestir. Lo probó por el pitón izquierdo, pero la embestida no transmitía lo mismo, así que volvió sobre la mano derecha. Cerró por trincherazos, cambiándose la muleta en cada pase, y mató de una estocada casi entera. Oreja con petición de la segunda.

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, oreja con fuerte petición y ovación con pitos en el arrastre

José María Manzanares, ovación y fuerte ovación

Andrés Roca Rey, ovación y pitos al toro en el arrastre y vuelta al ruedo tras petición

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.