LO MEJOR DE LEA VICENS

Lea Vicens: raza, coraje y profesionalidad

domingo, 8 de diciembre de 2019 · 14:18

Lea Vicens es una rejoneadora francesa que desde muy joven sintió una gran afición por el toro y el caballo, pese a que en su familia no había ningún antecedente taurino.

A la edad de cuatro años, sus padres le regalaron un pony, de nombre “Ourasi”, con el que comenzó a montar, mientras que su afición taurina le viene de ver corridas en su ciudad natal acompañando a su padre. Más adelante, mientras estaba estudiando, se buscó un trabajo de acomodadora en la plaza de Nimes para ganarse un dinero, hasta que, gracias a sus habilidades a caballo, se convirtió en alguacil.

Sus primeros pasos en el mundo del rejoneo los dio Lea Vicens de la mano de don Ángel Peralta, quien viendo su talento y posibilidades le invitó en 2006 a formar parte de su equipo de domadores en su finca de La Puebla del Río (Sevilla), provincia donde reside actualmente.

Cuatro años después, y tras días enteros de trabajo, se compró su primer potro, de nombre “Gacela”, hoy figura indiscutible de su cuadra, y fue domando sus propios caballos a la vez que refinaba su toreo y su personalidad en el arte de Marialva.

Desde que comenzó a rejonear a nivel profesional en el año 2011, Lea Vicens no ha dejado de subir peldaños hasta convertirse en líder del escalafón consiguiéndolo por pirmera vez en el año 2017 con 41 festejos. ​Lo mismo ocurrió en el 2018 tras una temporada con 46 festejos.

El 2019 ha sido de nuevo un gran año para Lea Vicens, por tercer año consecutivo líder del escalafón con magníficos datos: 40 festejos en los que ha lidiado 81 reses, ha cortado 68 orejas y dos rabos siendo 20 de sus faenas de dos orejas.

Importantes trofeos y puertas grandes las conseguidas por la rejoneadora francesa pero sin duda hay una fecha que tendrá grabada a fuego: 8 de Junio en la plaza de Las Ventas, donde conseguió por primera vez salir por la puerta grande del coso venteño.

Hablar de Lea Vicens es hablar de raza, de coraje, de profesionalidad…. Llegó con fuerza y así continúa… Cada temporada es un nuevo reto al que ella siempre está dispuesta a enfrentarse. Es la nº 1 del escalafón y quiere seguir siéndolo por mucho tiempo. Méritos y profesionalidad tiene de sobra para ello.


Galería de fotos

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia