COMUNICADOS

Paco Ureña salva el ojo pero se confirma que no recuperará la visión

Tras una noticia tan sumamente difícil de aceptar, el torero se ha mostrado tranquilo y con el deseo y la esperanza de poder volver pronto.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 23:58

El diestro Paco Ureña fue intervenido en el día de ayer por el doctor D. Álvaro Fernández Vega en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo. En dicha operación, se confirmó que el torero lorquino perderá la visión total del ojo izquierdo debido a la rotura ocular del globo, que es uno de los accidentes más graves que pueden ocurrir.

Debido al destrozo del globo ocular, tanto en parte delantera como en la parte de atrás, se encuentran en la exploración con la pérdida del líquido intraocular, con ausencia de la del iris, del cristalino, de la mayor parte de la retina y con el nervio óptico destruido.

Con la destrucción del nervio óptico y de la retina, la funcionalidad del ojo es totalmente inviable. Las consecuencias de este grave destrozo serán la pérdida de visión binocular, que entre otras funciones, se encarga de medir las distancias.

Durante la positiva intervención de ayer, se consiguió la conservación del ojo y su apariencia estética. El equipo médico reconstruyó el segmento anterior colocando un iris artificial y el segmento posterior, inyectando silicona intraocular. Por otro lado, debido a la hipotonía ocular, los dolores eran muy fuertes y tras la intervención, en el día de hoy, esos dolores se han reducido notablemente. En las próximas semanas se irá viendo la evolución y se podrán determinar mejor los tiempos de recuperación. 

 

0%
Satisfacción
55%
Esperanza
0%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios