PREMIOS

La Comunidad otorga el premio "Triunfador" a Paco Ureña

El consejero Pedro Rivera ha destacado la importancia de unos reconocimientos que convoca la Comunidad desde 1994 y que este año cumplen su 37ª edición
lunes, 8 de octubre de 2018 · 20:58

La Comunidad ha otorgado el premio ‘Triunfador’ de la Feria Taurina de Murcia 2018 a Paco Ureña. Estos premios, que convoca anualmente la Comunidad Autónoma, distinguen las mejores faenas que han tenido lugar en el coso de la Condomina. En concreto, Paco Ureña ha recibido los galardones al Mejor toreo de capote y a la Faena más artística, por su actuación el pasado 10 de septiembre.

Así lo anunció el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien destacó “la importancia de unos reconocimientos que se convocan de forma anual desde 1994 y que este año cumplen su 37ª edición, con el objetivo de prestigiar la fiesta, una tradición que forma parte de nuestra cultura, y que es un fenómeno histórico, cultural, social, artístico, económico y empresarial”, señaló.

Los premiados son: Pepín Liria, premio al Valor y, también, a la Mejor faena en corridas; Sergio Galán, Mejor rejoneador; Marcos, Mejor novillero con picadores; José María Trigueros, Mejor faena en festejo menor; Rafaelillo, a la Mejor estocada; y José Mora, de la cuadrilla de Rafaelillo, al Mejor par de banderillas. El jurado ha dejado desierto el reconocimiento al Mejor quite de peligro o providencial.

Pedro Rivera también resaltó que “la Región de Murcia fue la primera comunidad de España que declaró la fiesta de los toros Bien de Interés Cultural”, y recordó que del 18 al 20 de octubre Murcia acoge el II Congreso Internacional de Tauromaquia.

Más de
1
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios