MEDIOS

Juan Bautista, razones para un adiós, en ‘Tendido cero’

Sábado 10 de noviembre a las 13:50 horas en La 2
viernes, 9 de noviembre de 2018 · 14:01

El inesperado adiós a los ruedos de Juan Bautista protagonizará esta semana ‘Tendido cero’. El torero francés concederá una entrevista al programa taurino de La 2 que además este sábado ofrecerá un reportaje sobre la ganadería más antigua del mundo, la mexicana de Atenco.

Juan Bautista, uno de los toreros franceses más importantes de la historia, se confesará este sábado en ‘Tendido Cero’ tras tomar la decisión de retirarse de manera inesperada. En una entrevista hablará de las razones del adiós, de su última campaña, de su trayectoria y de sus proyectos de futuro. Declaraciones cargadas de sinceridad en las que no faltará la autocrítica y cuestiones poco conocidas del torero de Árles.

El programa contará la historia de la ganadería brava más antigua del mundo, la mexicana de Atenco, que se acerca a los quinientos años desde que la fundara Hernán Cortés. 

En otro reportaje, prestigiosos facultativos de enfermerías de plazas de toros hablarán de la falta de estudios específicos sobre la cirugía taurina en la mayoría de las facultades de medicina, una carencia que preocupa dada su especificidad. Y se recordará un festival del que se acaban de cumplir 61 años celebrado en Las Ventas a beneficio de los damnificados de Valencia por la riada de octubre de 1957.

La actualidad americana servirá para dar una vuelta informativa por Lima y los cosos mexicanos de Guadalajara, Aguascalientes y Morelia. También se ofrecerá un apunte de la última corrida del año en España, la celebrada en lo localidad almeriense de Albox. 

También en RTVE.es y en las redes sociales

El espacio taurino de TVE dirigido por Federico Arnás, a través de su web http://www.rtve.es/tendidocero, pone a disposición de los espectadores todos los programas para volver a disfrutar de ellos en cualquier momento. Además, los internautas pueden enviar sus comentarios y conocer las últimas novedades del mundo taurino en la cuenta del programa en Facebook (www.facebook.com/tendidocero), que tiene cerca de 126.200 seguidores, y en la de Twitter (@tendidocero), con más de 54.500.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios