MIGUEL ABELLAN

"Por culpa de gente como esta no me puedo vestir de luces"

Transcripción íntegra de la duras palabras del diestro contra la anterior empresa gestora de la feria de la Albahaca en Huesca (Hermanos Luna)
miércoles, 18 de julio de 2018 · 20:08

Fue en la tarde-noche del viernes 13, cuando en el Teatro Olimpia de Huesca se presentó la próxima Feria de la Albahaca 2018 (que por vez primera será organizada por la empresa Tauroemoción).

El acto dirigido por el periodista taurino Manolo Molés, contó con varios de los protagonistas que se anuncian en sus diferentes carteles, pero la sorpresa saltó cuando el valiente Miguel Abellán hizo público el adeudamiento de la anterior empresa que gestionaba esta plaza de Huesca (Hermanos Luna). Dejando unas llamativas declaraciones en las que acusaba a ésta y otras como ellas de ser las culpables de que no se anuncie más, afirmando que son una lacra y un cáncer de la tauromaquia actual.

 

Abellán en Huesca - Heraldo

 

Transcribimos íntegramente la intervención del diestro madrileño que no deja títere sin cabeza. Nosotros ya denunciamos el caso el pasado 21 de marzo en el artículo de opinión titulado "Albahaca y Alpaca".

"Agradecer este trofeo y a la nueva empresa que haya querido contar conmigo en la feria de Huesca, que va a ser mi primera corrida de toros este año, al igual que el año pasado".

"Quiero matizar un pequeño detalle que para mí es importante. Habéis dicho que la empresa anterior, los Hermanos Luna, lo han hecho muy bien en Huesca y os quiero corregir, muy a pesar, pero que al menos conozcáis la verdad: no solo lo han hecho mal si no que lo han hecho fatal. Todavía se me adeuda íntegra la corrida de 2017 y parte de la de 2015. Lo que no se es como habéis tenido la poca vergüenza de presentaros aquí y de apoderar a un torero, no sé cómo vais a defender a un matador de la categoría de Serranito con la nueva empresa, Tauroemoción, que por cierto paga, no como vosotros".

"La gente me pregunta si me he retirado porque no me ven anunciado en los carteles. Y no lo hago porque desgraciadamente el toreo tiene una lacra, un cáncer, que son las empresas como la de los hermanos Luna, que dan toros y no pagan. Y no solo no pagan, porque cualquiera puede no hacerlo, es que además no dan la cara. Llevo dos años persiguiéndoles para que me abonen mi dinero. Por lo menos que seáis conscientes de que la feria de Huesca, lamentablemente con empresas como la que habéis tenido, no solo es mi caso, es el caso de más toreros que han toreado aquí y que posiblemente no quieran volver. Yo lo haré porque la empresa que me ha contratado este año es una empresa contrastada y ojalá y Dios quiera veáis una gran feria".

 

Abellán en la presentación de la feria

 

"Dicho esto, yo no toreo de cualquier forma, algunos aluden a los anti taurinos pero creo que son lo que una mosca a un dragón, el toreo es tan grande y maravilloso que el problema no son ellos, el problema lo tenemos dentro, tenemos un cáncer en este profesión, que en vez de echarlos venimos aquí y les alabamos, no sé si por desconocimiento, pero empresas y gente del toro de esta categoría no deberían existir. Por motivos como ese reaparecen toreros como Jesulín que lleva veinte años retirado y toreros como yo que se levantan a las seis y media de la mañana estamos comiendo todavía sopas en casa y no podemos vestirnos de luces".

"Por lo menos que lo sepáis, que seáis conscientes, estoy muy agradecido por el premio que me dais, intentaré volverme a jugar la vida como lo llevo haciendo veinte años que he cumplido el 24 de junio como matador de toros y espero devolver a la feria de Huesca todo el amor y todo el cariño que me da. El público es maravilloso, un público que me vio en el año 1997 debutar como novillero. He toreado muchas ferias y espero seguir toreando muchas más. Espero que tengáis una gran feria y muchas gracias.".

Más de
27
1
77%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
22%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios