CARTELES

Presentada la feria de Algemesí

La próxima “Semana de Toros” se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre y que contará con seis novilladas picadas (dos de ellas mixtas), dos sin picadores y un espectáculo de rejones.
jueves, 19 de julio de 2018 · 20:41

En un acto celebrado hoy jueves en el Museu de la Festa de Algemesí, la Comisión Taurina local ha presentado las combinaciones definitivas de la próxima “Semana de Toros”, que se celebrará entre el 22 y el 30 de septiembre y que contará con seis novilladas picadas (dos de ellas mixtas), dos sin picadores y un espectáculo de rejones.

Un año más, llama positivamente la atención la variedad de encastes que exhibe el cartel y, sobre todo, el anuncio del hierro de Victorino Martín, que se presenta en esta legendaria feria de novilladas, la más antigua de cuantas existen. Además también debuta la divisa castellonense de Daniel Ramos y la toledana de Fernando Peña.

En la feria debutarán con picadores dos prometedores alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, Borja Collado y Miguel Senent “Miguelito”, mientras que en el capítulo de ausencias se echa en falta la presencia del último novillero triunfador del pasado ciclo fallero Jesús Chover.

Las combinaciones han quedado de la siguiente manera:

  • Sábado 22 de septiembre: Miguel Senent “Miguelito” y Borja Collado (Daniel Ramos), y el rejoneador José Rocamora - (Cebada Gago).
  • Domingo 23: Juan Carlos Carballo, Adrien Salenc y la rejoneadora Ana Rita - (Cebada Gago).
  • Lunes 24: Daniel García Navarrete y Juan Pedro Llaguno - (Guadaira).
  • Martes 25: Sin caballos para Carlos Domínguez (Badajoz), Jordi Pérez (Valencia), Jorge Martínez (Almería), Fran de Vane (Albacete) y Julio Algiar (Málaga) - (Nazario Ibáñez).
  • Miércoles 26: Sin caballos para Cristóbal Ramos “Parrita” (Escuela El Juli), Miguel Polope (Valencia), Juan José Villa “Villita” (Madrid), Jorge Rivera (Castellón) e Isaac Fonseca (Colmenar Viejo) - (Los Chospes).
  • Jueves 27: Ángel Téllez y Francisco de Manuel - (Flor de Jara).
  • Viernes 28: Rafael González y Alejandro Adame - (Fernando Peña).
  • Sábado 29: Alejandro Fermín y El Rafi - (Victorino Martín).
  • Domingo 30: Festejo de rejones para Juan Manuel Munera y Pérez Langa - (Luis Albarrán).

El cartel anunciador es obra del fotógrafo local Ximo Tomás, que retrata un novillo todavía en los chiqueros de madera antes de saltar al ruedo del singular coso de esta localidad valenciana.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios