ARNEDO

Presentados los carteles del XLV Zapato de Oro

La comisión asesora taurina, ha presentado en la tarde de hoy en el Arnedo Arena los carteles de la próxima feria del Zapato de Oro que se celebrará en el marco de las próximas fiestas de San Cosme y San Damián 2018
jueves, 23 de agosto de 2018 · 20:50

El elenco ganadero, que ya se presentó el pasado mes de febrero presenta un gran abanico de encastes así como ganaderías premiadas en anteriores ediciones junto con nuevos hierros.

Así abrirá la primera novillada el viernes 28 de septiembre la ganadería salmantina de Pedrés, de encaste Aldeanueva para Pablo Atienza, Carlos Ochoa y Alejandro Gardel.

El sábado 29 de septiembre se lidiarán los novillos de la laureada Baltasar Iban, de encaste Contreras, para los novilleros Pablo Mora, Ángel Téllez y Alfonso Ortíz.

El domingo 30 de septiembre, repetirá la ganadería triunfadora de la edición 2017. Los albaserrada de José Escolar serán lidiados por García Navarrete, Juanito y Adrien Salenc.

Ya en el mes de octubre, el lunes día 1 una de las novedades, los novillos de la ganadería salmantina de Casasola (Domecq) se las verán con Ángel Jiménez, David Salvador y Fernando Plaza.

Cerrará la feria el martes 2 de octubre la novillada de Fernando Peña (Torrestrella), que regresa tras tres años ausente, para Rafael González, Francisco de Manuel y Manuel Diosleguarde.

Como en años anteriores, la feria contará en su jornada de descanso con festejos populares (fuera de abono), que en esta ocasión será un concurso nacional de recortadores con anillas organizado por la empresa Ruedo Arte con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, para la tarde del 27. Todos los espectáculos comenzarán a las 17.30h.

Esta feria contará con una novedad en la jornada del sábado 29 de septiembre. Se trata de la Fiesta Taurina XLV Zapato de Oro, que incluirá diversas actividades y una comida de aficionados en el entorno del Arnedo Arena, para finalizar la jornada con la novillada de Baltasar Iban. Los abonados podrán adquirir junto con su abono el ticket para la comida por 6 euros, mientras que también podrá adquirirse junto con la entrada a la novillada, por 30 euros. Esta actividad ya se está ofertando a distintas peñas taurinas y clubes de distintas localidades, buscando animar a todos a participar en esta jornada de fiesta en torno al Zapato de Oro.

III Concurso del Cartel Anunciador del Zapato de Oro.

El diseño del cartel es el ganador del III Concurso del Cartel Anunciador del Zapato de Oro, que en este 2018 fue el presentado por Vicki Martínez-Losa Tobías, de Logroño, graduada en diseño gráfico, y para el que se recibieron un total de seis trabajos. El diseño, titulado "Manoletina Dorada" hace referencia al premio del certamen a través de una imagen taurina creada digitalmente. El jurado destacó el trabajo para el diseño del mismo, así como la mezcla entre imagen digital y tipografía con aire taurino, para dar lugar al cartel de esta feria. La ganadora se llevará un premio de 500 euros.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios