COLMENAR VIEJO

Los toros movilizan un impacto económico de mas de 1'85 millones de euros

Un informe económico revela que el tejido productivo de la localidad madrileña soportara un impacto de más de 100.000 euros diarios
viernes, 24 de agosto de 2018 · 11:54

Colmenar ha recuperado su vitola de gran plaza. Los toros en Colmenar suponen uno de los grandes alicientes  del verano taurino en la Comunidad de Madrid recibiendo la visita de más de 10.000 aficionados de fuera del municipio a lo largo de toda la feria, lo que supone un impacto para la economía local de más 100.000 euros diarios y más de 150.000 euros de gastos inducido.

Según datos hechos públicos a través de un informe de la Plataforma la Economía del Toro y firmado por el economista Diego Sánchez de la Cruz, los toros en Colmenar durante la inminente feria de Los Remedios supondrán un volumen de negocio directo e indirecto de 1'85 millones de euros, datos que ponen de manifiesto la entidad del ciclo y la importancia que la Tauromaquia posee en las fiestas del municipio.

Desde que Espectáculos Taurinos y Gestión dirige la plaza de toros, Mariano Jiménez, José Ignacio Ramos y Álvaro Devora han conseguido cuatriplicar el número de abonos, superando este año en más de un 25 % las cifras del pasado año.

El informe económico señala que de forma directa la feria taurina moviliza 800.000 euros de los cuales más de 600.000 están destinados a la producción directa de festejos taurinos.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios