VILLACARRILLO

Nuevo gesto de Ventura en su vigésimo aniversario de alternativa

Diego Ventura se medirá el próximo 15 de septiembre en Villacarrillo a dos toros de Partido de Resina junto con Pepe Moral y Fortes
sábado, 4 de agosto de 2018 · 18:36

En su línea de apostar por retos que supongan un atractivo para el aficionado, por ejemplo, toreando ganaderías de encastes diferentes a los habituales en corrida de rejones, Diego Ventura se medirá el próximo 15 de septiembre en Villacarrillo a dos toros de Partido de Resina, hierro mítico de la campaña brava actual. El jinete de La Puebla del Río pretender así protagonizar otro gesto para con los aficionados en el año del vigésimo aniversario de su alternativa, en su intención también de ir llenado esta efeméride de citas especiales.

“Es lo que me apetece hacer y mi responsabilidad como figura: darle al público alicientes que está pidiendo y que le resulten motivaciones para ir a la plaza. Los toreros que podemos hacerlo tenemos que romper con las zonas de confort, no conformarnos porque en ello nos va el futuro. No nuestro, sino de la Tauromaquia. Hay momentos puntuales en los que tenemos que salirnos de lo previsto, de lo que ya se sabe y se conoce y sorprender. Lo contrario a la sorpresa es el aburrimiento”, explica Ventura.

Diego ya se midió este año a toros de encastes poco frecuentes en rejones en su corrida en solitario del pasado mes de abril en Espartinas, entre ellos, también de Partido de Resina. Y ya prepara el hito histórico del próximo otoño en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Pero en medio, quiere medirse a toros de ganaderías históricas en Villacarrillo, lo que también encierra un mensaje por su parte: “¿Por qué lo que consideramos gestos los reservamos sólo para las grandes plazas? ¿Acaso no todos los toreros nos hemos curtido en esas otras menores, que nos son imprescindibles para hacernos y evolucionar? En Villacarrillo, tanto la empresa como el Ayuntamiento han arriesgado y hacen una apuesta fuerte por que yo esté allí y quiero que su feria y su plaza sean, en parte, la representación de ese circuito que tanto me ha dado y donde quiero tener ahora este guiño para ellos”.

Además, a Diego Ventura le ilusiona especialmente compartir ese cartel con Pepe Moral y Fortes, "que son dos toreros jóvenes que se vienen ganando una oportunidad tras otra, que nunca fallan y siempre responden. Y es bueno y necesario también darle sitio a los jóvenes que piden paso y que se lo ganan”, asegura el rejoneador.

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios