EXPOSICIÓN

Avance Taurino prologará las ferias de Albacete y Murcia

Una exposición y la presentación de sus libros, el día 5 de septiembre, servirán de prólogo al serial albacetense
sábado, 1 de septiembre de 2018 · 14:10

Avance Taurino copará el día 5 de septiembre el ambiente taurino de Albacete en las vísperas de la feria. A mediodía, en la plaza de toros, se inaugurará la exposición sobre los 25 años de existencia de esta publicación, en la que se muestra los más destacado de este último cuarto de siglo y que ha tenido eco en sus páginas.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, en el Teatro Circo, se presentarán sus últimos libros que ha editado. Se trata de El arte efímero. De Manolete a Morante, obra del escritor y magistrado Mariano Tomás Benítez, en el que resume la tauromaquia de los últimos ochenta años; Con la pata p’alante, de Paco Delgado, una antología de sus trabajos periodísticos en sus treinta años de profesión, y Taurocultura, de Enrique Amat, en el que se recogen multitud de obras y testimonios que respaldan el hecho de que los toros son una manifestación cultural.

Antes, el día 5 a las 13,30, y en la plaza de toros de Murcia, se inaugura la exposición Los Toros son Cultura “Claro que sí!, en la que a través de un numerosísimo grupo de personalidades del mundo de la literatura, la música, la pintura, política, etcétera, se dan razones para considerar con todo fundamento a la tauromaquia como cultura en la más amplia acepción del término.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios