THOMAS JOUBERT

"Le han salvado la vida en la plaza y la pierna en el hospital"

Palabras de agradecimiento de Jesús Benito, apoderado del diestro francés, que ha trasmitido un mensaje de tranquilidad sobre la situación de Thomas Joubert
domingo, 2 de septiembre de 2018 · 17:25

El diestro francés Thomas Joubert, grávemente cogido ayer tarde en la plaza de Bayona, no ha tenido fiebre en las horas posteriores a la complicadísima operación de reconstrucción de la arteria femoral llevada a cabo en la tarde de ayer en el Hospital de Bayona donde se encuentra ingresado. El riego sanguíneo se va restableciendo con cierta normalidad dentro de la gravedad de la situación y la debida prudencia que hay que mantener en estos casos. Thomas que ha recibido esta mañana la visita en la UCI de su mujer se encuentra ya consciente y al tanto de la gravedad de lo sucedido, su primera cornada como él mismo comenta. Tan sólo recuerda la gran cantidad de sangre que iba perdiendo mientras era trasladado por los miembros de su cuadrilla a la enfermería de la plaza de Bayona.

Agradecimiento por parte de su apoderado, Jesús Benito, a las numerosas muestras de cariño de compañeros de profesión que se han interesado por su situación como Morante de la Puebla o Curro Vázquez entre otros y al equipo médico que le atendió "le han salvado la vida en la plaza y la pierna en el hospital" nos comenta.

Recordemos que un toro de la ganadería francesa de Robert Margé le cogió en el inicio de faena. Un derrote seco del que salió trompicado el torero que sustituía a Juan Leal. Un hilo de sangre empapó en segundos la taleguilla. Andando con dificultades fue dejando un reguero por el callejón hasta que llegaron las asistencias. Para le posteridad nos queda un parte médico escalofriante "se le ha practicado una derivación venosa. Ninguna complicación neurológica, tampoco de transfusión de sangre. Se queda todo el fin de semana en la unidad de cuidados intensivos".

 

Más de
10
0%
Satisfacción
80%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios