CATALUÑA

Carta de agradecimiento de la escuela taurina de Cataluña

Con motivo de su vigésimo aniversario
miércoles, 2 de enero de 2019 · 21:10

"La escuela taurina de Cataluña cumple los 20 años de su fundación. Al celebrar esta efeméride, que se cumplirá el próximo 9 de enero, queremos mostrar nuestra satisfacción por haber llegado a tan importante hito.

Durante este tiempo hemos tenido que superar no pocos problemas y soportar presiones por parte de políticos y también de muchas personas contrarias a las corridas de toros. A pesar de todo, hemos mantenido nuestro empeño de continuar dando enseñanza a cuantos chicos y chicas han mostrado interés por ser toreros durante estos años, como hacemos actualmente con media docena de chavales que quieren iniciarse en una profesión tan difícil y en una comunidad tan complicada para la actividad taurina como es la nuestra.

Estamos orgullosos de que seis alumnos de nuestra escuela llegaran a matadores de toros, algunos a novilleros con picadores y otros magníficos banderilleros.

En el capítulo de agradecimientos, tenemos que hacer mención al Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat que nos cede un espacio para los entrenamientos, al Centro de Tauromaquia de Nimes que nos da su apoyo, muchas actuaciones a nuestros alumnos y sobre todo su amistad; a algunas peñas de nuestra tierra y de Aragón que en la medida de sus posibilidades también lo hicieron; así como medios de comunicación locales y nacionales que dieron cobertura a las actuaciones de nuestros alumnos; y a las escuelas de Málaga y Valencia que nos proporcionaros actuaciones. Pero sobre todo al maestro José Tomas, que a través de su Fundación viene financiando nuestros viajes por ·España y Francia para que los alumnos de la Escuela Taurina de Cataluña puedan llevar a cabo sus actuaciones, sin esa ayuda, hubiera sido imposible llegar a tan importante efeméride.

Gracias a Todos."

6
1
0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios