ENFERMERÍA

Gonzalo Caballero en la UCI y con ventilación mecánica asistida

Resultó prendido en el muslo izquierdo al entrar a matar al toro de Valdefresno. Está siendo intervenido de nuevo en el centro hospitalario
sábado, 12 de octubre de 2019 · 19:46

En declaraciones al diario El Mundo, el cirujano jefe de la plaza de toros de Las Ventas, Máximo García Padrós, ha explicado que "el torero se encuentra en la UCI, sedado y entubado. Fueron muchas horas de intervención, primero nosotros estuvimos cerca de dos horas y después, en el Hospital, fueron más de tres horas. Perdió muchísima sangre, se le fue reponiendo continuamente lo que hizo falta. Por ese motivo se le mantendrá en la UCI hasta que el equipo del hospital considere". Respecto a la actuación de los servicios médicos en los primeros instantes tras la cogida "nuestro objetivo fue sacarle vivo de la enfermería como fuera, estaba perdiendo mucha sangre y tuvimos que actuar muy rápido. Hay que esperar para determinar si el nervio le dará problemas, aún es pronto". Por último existe máxima preocupación sobre el estado de sus riñones "hay que tener en cuenta que perdió mucha sangre y se repuso con seis bolsas de sangre además de plasma. Todo ello puede provocar infecciones y problemas renales, por eso hay que prestarle especial atención"

El último parte emitido informa que: el paciente, D. Gonzalo García Caballero, fue reintervenido ayer en el Hospital San Francisco de Asís por el equipo de Cirugía Vascular del Dr.Gandarias para reparación de las lesiones vasculares producidas en la Plaza de Toros de Las Ventas. Actualmente permanece  en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado y conectado a ventilación mecánica en situación grave.  Madrid, a 13 de octubre de 2019 (12.30 horas)  Fdo. Dirección Médica, Hospital San Francisco de Asís 

Gonzalo Caballero fue intervenido en la madrugada del domingo de nuevo en el hospital San Francisco de Asís durante cerca de tres horas, segunda operación tras la sufrida en primera instancia en la propia plaza de Las Ventas. Permanece ingresado en la UCI del centro hospitalario madrileño. Se le han revisado las distintas trayectorias afectadas y reconstruido las capas de los vasos sanguíneos, con especial atención al estado de la femoral. Existe preocupación entre los médicos por el estado tanto del nervio ciático como del riñón, según avanzan los compañeros de El Mundo. La operación ha concluido con éxito a las 00:20 horas del domingo.

El diestro madrileño Gonzalo Caballero resultó cogido en la tarde del sábado en la corrida del Día de la Hispanidad en Las Ventas por el segundo toro de la tarde, del hierro de Valdefresno y de nombre "Clavelero", un ejemplar negro de 505 kilogramos. Resultó prendido al entrar a matar, tirándose encima de los pitones. Fueron dos derrotes muy secos, quedando encogido en el suelo, con la taleguilla abierta a la altura de del bajo vientre sangrando en abundancia. Ha sido intervenido en la propia plaza y trasladado al Hospital San Francisco de Asís.

Parte médico: "Herida por asta de toro en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo con dos trayectorias; una de 30 cm hacia arriba y hacia fuera que produce destrozos en músculo sartorio y cuádriceps, y contusión a pala ilíaca izquierda; y otra de 25 cm hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterales. Se interviene quirúrgicamente bajo anestesia general en la enfermería de la plaza de toros siendo trasladado al Hospital San Francisco de Asís. Pronóstico: muy grave".

 

 

Pese a que se han vivido momentos de intensidad en las puertas de la enfermería, parece ser que está estabilizado dentro de la extrema gravedad de la cogida.

 


 

SECUENCIA DE LA COGIDA (Bartolomé Bernal):

 

 

 

 

 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia